COCHES

ACTUALIDAD

Volkswagen quiere fabricar 22 millones de eléctricos para 2028

De ellos, 11,6 millones se producirán en China
Para lograrlo se apoyará en las tres 'joint ventures' que tienen en el país asiático
volkswagen-electricos-soymotor.jpg
0
19 Abr 2019 - 09:13

La electricidad es el futuro y Volkswagen apuesta por ello. Quieren fabricar 22 millones de coches eléctricos para 2028, de los cuales la mitad de ellos, 11,6 millones, saldrán de las fábricas de China.

Volkswagen ha anunciado en el Salón de Shanghai un objetivo estratégico muy ambicioso, que debería consumar en 2028. Para entonces, tiene intención de producir 22 millones de vehículos eléctricos entre todas las empresas que componen el Grupo Volkswagen-Audi. La mitad de todo ellos se fabricará en China a través de las 'joint-ventures' FAW-Volkswagen, SAIC-Volkswagen y JAC Volkswagen.

Dos de estas ‘joint-venture’, SAIC-Volkswagen y FAW-Volkswagen, ya se preparan para una producción de 600.000 coches eléctricos anuales a partir de 2020. También se ha anunciado el lanzamiento de una nueva 'joint-venture' para infraestructuras de carga y una mayor cooperación en I+D entre las marcas bajo una nueva estructura, ONE R&D.

Se ha declarado desde la marca que "con el progreso en la construcción de las plataformas MEB en SAIC-Volkswagen en Anting y FAW-Volkswagen en Foshan, Volkswagen tendrá la capacidad técnica para producir 600.000 vehículos eléctricos puros anuales en China cuando las dos plantas entren en operación el próximo año. Además, la empresa conjunta JAC-Volkswagen está trabajando conjuntamente en su propia plataforma junto con Seat para la producción de coches eléctricos más pequeños. El grupo está respaldando esto con grandes esfuerzos para reducir la huella ecológica de sus 33 plantas de producción en China. Sólo el año pasado, la emisiones de dióxido de carbono de sus actividades de producción en China se redujeron en un 13%, ahorrando 390.000 toneladas de dióxido de carbono".

El Dr. Herbert Diess, presidente de la junta de administración de Volkswagen, dijo al respecto que "estamos cumpliendo nuestras promesas, no sólo para cumplir con las nuevas regulaciones en China, sino también para reducir el impacto de la industria automotriz en nuestra sociedad a través de una movilidad limpia y mejores procesos de producción. Para este plan, China es de gran importancia".

Por su parte, Stephan Wöllenstein, CEO de Volkswagen Group China, comentó que "Volkswagen Group China estará operando a gran escala en 2019. Este año ofreceremos 14 modelos eléctricos en China, lo que brindará a los clientes una opción sin precedentes. Con los dos primeros modelos basados en la plataforma MEB que se lanzará el próximo año y nuestra inversión en digitalización, nosotros y nuestros socios hemos sentado las bases para redefinir lo que significa la movilidad en China y transformarla".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30