GP Rusia F1 2020
ACTUALIDAD

Volkswagen: premio EuroNCAP a su tecnología Car-to-X

Concretamente al sistema de Advertencia de Peligro Local

Lo incluye de serie el nuevo Volkswagen Golf

AmpliarVolkswagen: premio EuroNCAP a su tecnología Car-to-X - SoyMotor.comEsta tecnología también la incluirá de serie toda la familia ID.

Volkswagen ha recibido el premio EuroNCAP 'Advanced' por su sistema de Advertencia de Peligro Local. Se trata del primer galardón de este organismo a un elemento tecnológico en cerca de seis años.

El nuevo Volkswagen Golf tiene en la carga tecnológica uno de sus principales puntos fuertes. De serie incorpora, entre otras cosas, la Advertencia de Peligro Local. Se trata de un sistema de comunicación Car-to-X –del coche con el entorno– que permite que el vehículo emita una advertencia a otros si tiene cualquier percance, ya sea mecánico o un accidente. También puede avisar al conductor si hay algún problema.

Las posibilidades de este sistema de Advertencia de Peligro Local no acaban aquí, sino que también permite que los vehículos de emergencia que cuenten con un dispositivo similar avisar al resto de usuarios de la vía que de los trabajos que realizan en la misma.

Las advertencias que el sistema lanza al conductor comienzan como una mera información si no se trata de una situación especialmente grave, como por ejemplo es la presencia de un atasco en la ruta. Si el coche se acerca y el peligro aumenta, el sistema lanzará una advertencia al conductor para que éste se de por enterado.

Pues bien, este sistema le ha valido a Volkswagen el premio 'Advanced' de EuroNCAP. Se trata de la primera solución tecnológica en cerca de seis años en lograr este galardón.

El sistema de Advertencia de Peligro Local, como decíamos, se encuentra de serie en el Volkswagen Golf 8, y no será algo esporádico, puesto que el fabricante alemán pretende introducirlo en toda la nueva familia de eléctricos ID.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Senna
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP