COCHES

NOVEDAD

El SUV basado en el Volkswagen Polo apunta a 2018

El SUV basado en el Volkswagen Polo ya se ha dejado ver de test en Alemania
A pesar del camuflaje, esta mula de pruebas parece cercana a una versión de producción
Varios informes apuntan a que el 'baby' SUV de Volkswagen llegará a lo largo de 2018
47.jpg
Fernando Sancho
0
05 Mar 2017 - 19:06

El desarrollo del SUV basado en el Volkswagen Polo sigue su camino y así ha quedado patente con las pruebas que ha hecho en carretera la firma alemana en los últimos meses. De hecho, los últimos informes apuntan a que el 'baby' SUV de Volkswagen debería ver la luz a finales del próximo año, aunque de momento no son muchos los datos concretos que hay sobre este pequeño crossover.

Aunque todavía este crossover no tiene nombre, Volkswagen ha avanzado en gran medida en su desarrollo con el objetivo de tener un producto capaz de rivalizar con los Renault Cpatur, Opel Mokka X y Peugeot 2008. Construido sobre una variante de la plataforma MQB, misma que utiliza el Tiguan, el resultado final de este 'Polo' sobre elevado no distará mucho en sus medidas del propio Tiguan, aunque respecto a este tendrá un perfil más deportivo y cercano a lo que ya se pudo ver en el T-Cross Breeze.

Con el objetivo que este crossover y el Tiguan no 'confronten', este SUV derivado del Polo tendrá una imagen más juvenil basada en una parrilla hexagolnal y unos faros LED de ajuste alto. También tendrá cierto picante bajo el capó ya que se esperan motores de gasolina y diésel de cuatro cilindros, todos de ellos turbo, que prometen potencias por encima de los 90 caballos. Tampoco faltarán los motores de tres ciclindros de la gama del Polo, aunque la única certeza es que se construirá en la planta de Volkswagen Navarra, junto al propio Polo.

Con el repunte de los SUV urbanos, no es de extrañar esta apuesta de Volkswagen y de hecho se espera que sólo las versiones más prestacionales tengan un sistema de tracción total 4Motion. Con la nueva generación del Volkswagen Polo ya presentada, una de las grandes incógnitas es si este pequeño SUV contará con una variante híbrida con un motor de gasolina. Con versión híbrida o sin ella, el SUV basado en el Polo pondrá el punto de partida a una gama SUV de Volkswagen que crecerá en al menos dos modelos en los próximos años.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25