COCHES

NOVEDAD

Volkswagen Polo GTI 2022: precio para España revelado

volkswagen_polo_gti_2022_1.jpg
0
20 Jun 2022 - 17:45
Actuales

El Volkswagen Polo GTI 2022 supone la renovación de la versión más capaz del utilitario alemán, cuyo motor de 2.0 litros entrega hora una potencia de 207 caballos. Llega con cambio automático de siete velocidades y tracción delantera desde 29.800 euros con descuentos.

La última puesta al día del Volkswagen Polo dejó un fleco por resolver, que no era otro que tal actualización de su variante más deportiva. El Volkswagen Polo GTI 2022 llega por fin al mercado español para enfrentarse a rivales como el Ford Fiesta ST o el Hyundai i20 N.

Esta versión deportiva del Polo se fabrica en Kariega, Sudáfrica, y no en Pamplona como sucede con el resto.

 

VOLKSWAGEN POLO GTI 2022: EXTERIOR

El aspecto más agresivo que presenta el Volkswagen Polo GTI 2021 respecto al resto de versiones llega en parte por la presencia de una carrocería que se acerca 15 milímetros al suelo. Eso hace que la altura se reduzca hasta 1,44 metros. Su longitud, de 4,07 metros, y su anchura, de 1,75, se mantienen sin variación.

Algunos detalles clásicos del Polo GTI son de nuevo de la partida, como pueden ser la franja roja en la parrilla del radiador y la estructura de panal de abeja de la rejilla de ventilación.

El nuevo Polo GTI incorpora de serie los faros Matrix Led IQ.Light, así como una barra transversal iluminada en la parrilla. Esto último trata de acercar este modelo a la nueva familia ID. de vehículos eléctricos de Volkswagen.

El principal cambio estético de este Polo viene en los faros traseros, que son de led y presentan una luz de freno animada, así como un intermitente dinámico integrado. También debutan unos nuevos paragolpes.

Los faros antiniebla son específicos de esta versión.

En la parte trasera hay un difusor de aire y un doble embellecedor de escape cromado.

volkswagen_polo_gti_2021_3.jpg

volkswagen_polo_gti_2021_2.jpg

 

VOLKSWAGEN POLO GTI 2022: INTERIOR

El interior del Volkswagen Polo GTI 2021 también luce algunos elementos típicos de los vehículos deportivos de la marca. Destacan especialmente los asientos delanteros con tapicería de cuadros Clark en su zona central.

El cuadro de mandos es digital de serie con una pantalla de 10,25 pulgadas. Por su parte, el sistema multimedia ofrece de serie una de 8 pulgadas y una de 9,2 como opción. Este sistema es la última evolución de la marca, llamada MIB3.1.

El volante es multifunción de cuero perforado.

volkswagen_polo_gti_2021_4.jpg

 

VOLKSWAGEN POLO GTI 2022: EQUIPAMIENTO

Volkswagen destaca la presencia del sistema de asistencia Travel Assist en el Polo GTI. Por primera vez en el modelo permite una conducción semi autónoma, yq que puede encargarse de dirigir el volante, frenar y acelerar a velocidades que van desde los 0 hasta los 210 kilómetros/hora.

Este asistente se puede accionar desde el volante.

También se incluye un nuevo climatizador automático bi-zona Climatronic.

volkswagen_polo_gti_2022_2.jpg

 

VOLKSWAGEN POLO GTI 2022: MECÁNICA

El motor del Volkswagen Polo GTI 2021 es un 2.0 TSI con 207 caballos de potencia y un par máximo de 320 Newton metro.

El cambio es automático DSG de siete velocidades y el sistema de tracción, delantero. Cuenta con un diferencial XDS autoblocante con el fin de minimizar las pérdidas de tracción que trabaja de la mano del control de tracción ASR.

El nuevo Polo GTI acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 6,5 segundos y su velocidad punta llega hasta 240 kilómetros/hora.

El peso total del conjunto es de 1.286 kilos.

Se incluye un tren de rodaje Sport Select que permite elegir entre diferentes reglajes para la suspensión. También se puede elegir entre los modos de conducción Eco, Normal, Sport e Individual, que influyen, además de en la respuesta de la suspnesión, en la de la dirección, en la del cambio y en la del motor. El modo Sport también varía el sonido emitido por el escape.

volkswagen_polo_gti_2021_5.jpg

 

VOLKSWAGEN POLO GTI 2022: PRECIO

El precio del Volkswagen Polo GTI 2022 parte desde 29.800 euros, cifra que incluye campañas y descuentos.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
20/06/2022 Volkswagen anuncia la llegada a España del Polo GTI 2022.
30/06/2021 Volkswagen presenta oficialmente el Polo GTI 2022.
10/05/2021 Primera imagen digital del Polo GTI 2022.
Noticias relacionadas
Volkswagen Polo - SoyMotor.com
Coches

Todavía hay esperanza para los coches urbanos y utilitarios tras los cambios previstos para Euro 7

Tras la petición de los países pertenecientes a la Unión Europa de una serie de cambios que hagan la normativa Euro 7 más laxa, los fabricantes podrían tenerlo más fácil a la hora de seguir obteniendo rentabilidad en la venta de vehículos urbanos y utilitarios, es decir, los segmentos de coches más pequeños. Sin embargo, para algunos ya podría ser demasiado tarde.

0
02 Oct 2023 - 17:33
volkswagen-navarra.jpg
Coches

Volkswagen fabricará un nuevo SUV coupé en Navarra

La factoría de Volkswagen en Landaben, Navarra, ha confirmado que, a partir de segundo semestre de 2021, entrará en producción un nuevo modelo SUV coupé, que compartirá plataforma MQB con los Polo y T-Cross que ya se fabrican en la planta. La llegada de este nuevo modelo deberá aportar estabilidad a la factoría y abrirá la puerta a nuevas mecánicas electrificadas.

0
Rafael Alonso|
15 Jul 2019 - 15:58
continental_coches_electricos.jpg
Coches

Continental fabricará motores y baterías para coches eléctricos

La empresa de componentes para automoción Continental planea la escisión de su división de propulsores para constituir una nueva empresa centrada en la transición hacia el vehículo eléctrico. Los accionistas no descartan vender parte de su división de neumáticos para afrontar la operación.

0
POL SORIANO|
29 Jul 2018 - 10:31
bosch-prediccion-meteorologica-coche-autonomo.jpg
Coches

Los coches predecirán el tiempo en 2020

Bosch ha desarrollado un sistema de predicción meteorológica que ayudará a que los coches autónomos a adecuar su actuación a las condiciones del tiempo. El sistema entrará en funcionamiento en 2020 y empleará información meteorológica para anticiparse a los peligros.

0
POL SORIANO|
27 Jul 2018 - 14:14
cambiar-amortiguadores_1.jpg
Coches

¿Cuánto cuesta cambiar los amortiguadores de un coche?

Muchos conductores desconocen la necesidad de revisar y/o sustituir los amortiguadores de su automóvil. Incluso desconocen la importancia de los mismos en la seguridad del vehículo y en el funcionamiento general de frenos y neumáticos. Los amortiguadores pueden durar toda la vida útil del coche, pero Tallerator nos presenta un estudio con datos interesantes.

0
24 Jul 2018 - 20:24
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41