COCHES

NOVEDAD

Volkswagen Passat 2020: tecnología y conectividad

volkswagen_passat_2020_1.jpg
0
21 Nov 2019 - 14:55
Modelos antiguos

El nuevo Volkswagen Passat 2020 ofrece importantes mejoras en cuanto a tecnología y conectividad, además de una amplia gama mecánica compuesta por cuatro propulsores Diesel, tres de gasolina y uno híbrido enchufable, que se corresponde con la versión GTE y que homologa una mayor autonomía eléctrica.

El Volkswagen Passat es todo un clásico del panorama automovilístico mundial. No en vano lleva con nosotros desde 1973, momento desde el cuál han nacido hasta ocho generaciones de las que se han vendido más de 30 millones de unidades. La última de ellas se pone ahora al día con un restyling con el que la marca alemana pretende mantener su fortaleza en el segmento de las berlinas, en el que se encuentra rivales como el recientemente renovado Ford Mondeo o el Peugeot 508.

volkswagen_passat_2020_3_1.jpg

 

VOLKSWAGEN PASSAT: EXTERIOR

El nuevo Volkswagen Passat 2020, uno de los lanzamientos que tenía pendientes para este año la marca alemana, se actualiza con una nueva parrilla más moderna y unos faros rediseñados. También varían los parachoques. De hecho es en este punto donde encontramos una de las grandes novedades, que son los nuevos faros IQ.Light, denominación escogida por Volkswagen para los que incorporan la tecnología de matriz de led. Además se ofrecen nuevos colores como el 'Azul eléctrico', el 'Verde botella' y el 'Dorado Niquel', a lo que hay que sumar cuatro nuevas llantas de aleación de 17, 18 y 19 pulgadas de tamaño.

 

VOLKSWAGEN PASSAT: INTERIOR

Una vez dentro del habitáculo del nuevo Volkswagen Passat 2020 llama la atención la actualización del Digital Cockpit, que se acompaña de una nueva interfaz táctil en el volante. La pantalla del cuadro de mandos reduce su pantalla hasta 11,7 pulgadas.

El nuevo Volkswagen Passat trae consigo la tercera generación del sistema modular de infotainment MIB3, que incluye numerosas funciones nuevas de conectividad como 'Wireless AppConnect' para conectar un smartphone sin cables, por ejemplo, a través de Apple CarPlay.La berlina alemana puede estar permanentemente conectada a internet, ya que el MIB3 está equipados de serie con una unidad de control del módulo de llamada de emergencia y la unidad de comunicación OCU que incluye una tarjeta eSIM. Además de los servicios mejorados para la navegación, que disponen de información en tiempo real, se incorporan los servicios del ecosistema 'Volkswagen We', que permiten acceder a nueva información relevante para el conductor a través de los servicios móviles online integrados de 'We Connect', 'We Connect Plus', 'We Park' y 'We Deliver'.

A todo esto hay que sumar un control por voz natural enriquecido con contenidos online, así como la personalización, a través de la nube, de la configuración del vehículo. Los Smartphones de Samsung compatibles se pueden utilizar como una llave móvil para abrir y arrancar el coche.

El maletero del Volkswagen Passat en versión berlina tiene una capacidad de 586 litros, cifra que se reduce hasta 402 en el caso de la versión híbrida enchufable.

volkswagen_passat_2020_5.jpg

El nuevo Volkswagen Passat también incorpora la tercera generación del sistema modular de infoentretenimiento MIB3, que es compatible con el protocolo Apple CarPlay. Además, éste puede ofrecer información en tiempo real gracias a 'Volkswagen We' y a los servicios móviles online integrados de 'We Connect', 'We Connect Plus' y 'We Connect Fleet', así como 'We Park' y 'We Deliver'.

 

VOLKSWAGEN PASSAT 2020: EQUIPAMIENTO

El Volkswagen Passat 2020 ofrece, tanto en la carrocería berlina como en la familiar, una versión Estándar a la que se suman otros tres niveles de acabado que se conocen como Business, Executive y R-Line. De serie contamos desde el más liviano de los acabados con elementos de interñes como llantas de 16 pulgadas, faros led con luces diurnas, faros traseros de led, asientos delanteros con reglaje de altura, volante y pomo de la palanca de cambios revestidos en cuerto, sensor de presión de los neumáticos, App Connect, aire acondicionado, sistema de frenada de emergencia 'Front Assist', sistema de ayuda de arranque en pendientes, detector de fatiga, regulador y limitador de velocidad, espejos retrovisores exteriores con calefacción y ajuste eléctrico y radio 'Composition'.

Además de los diferentes niveles de equipamiento, se distinguen dentro de la gama tres versiones especiales. Una de ellas es la Alltrack, de corte más campero y con tracción total. Después, la híbrida enchufable GTE. Y, por último, la más deportiva R-Line Performance, con el motor de gasolina más potente y de aspecto exclusivo.

Otra de las nuevas denominaciones que presenta el nuevo Volkswagen Passat 2020 es IQ.DRIVE, que no es otra cosa que la conjunción de las ayudas a la conducción con funciones semi autónomas. Tenemos ahora, por ejemplo, un control de crucero que se activa entre 0 y 210 kilómetros/hora con cambio automático y entre 30 y 210 con cambio manual que es capaz de mantener velocidad y distancia con otros vehículos, intervenir en la dirección para seguir el carril por el que circulemos e incluso realizar maniobras evasivas y detener el coche cuando el conductor deja de sujetar el volante durante más de diez segundos y tampoco hace caso de las señales sonoras y visuales.

volkswagen_passat_0.jpg

 

VOLKSWAGEN PASSAT: MECÁNICA

El Volkswagen Passat 2020 pone a disposición del cliente el nuevo motor Diesel 2.0 TDI EVO de 150 caballos, el primero de una nueva hornada. Además de éste tendremos otros tres propulsores impulsados por gasóleo con 120, 190 y 240 caballos, mientras que en gasolina aparecen tres opciones de 150, 190 y 272 caballos. 

Mención aparte merece el Volkswagen Passat GTE, o lo que es lo mismo, la versión híbrida enchufable de la berlina alemana. Ahora cuenta con una batería de 13 kilovatios hora de capacidad, que es la responsable de que pueda homologar una autonomía en modo totalmente eléctrico de 57 kilómetros bajo el ciclo WLTP. Esta cifra se queda en 54 kilómetros en el caso de la versión Variant. Además, puede circular en modo cero emisiones hasta una velocidad de 140 kilómetros/hora.

La potencia total del Volkswagen Passat GTE es de 218 caballos, mientras que su par máximo es de 400 Newton metro. La parte térmica es un propulsor TSI de gasolina de 156 caballos, mientras que la parte eléctrica aporta otros 115. Tenemos a nuestra disposición tres modos diferentes de conducción que varían la respuesta del entramado mecánico. El modo 'EV' es el que activa solamente el motor eléctrico, mientras qeu el 'GTE' está pensado para quienes quieran llevar a cabo una conducción más dinámica, de tal forma que se pone a disposición del conductor toda la potencia del motor. El tercer modo es el 'Hybrid', que alterna la parte térmica y la eléctrica en función de las necesidades de cada momento. Todos los motores presentan filtro de partículas y cumplen con la normativa Euro 6d-Temp.

 

VOLKSWAGEN PASSAT 2020: PRECIOS

El precio de partida del Volkswagen Passat 2020 en España con carrocería berlina es de 30.600 euros, mientras que la versión más costosa en este caso es la híbrida enchufable, que empieza desde 48.670 euros. En el caso de la versión familiar Variant, el coste inicial es de 31.770 euros, mientras que la variante más cara es el más potente de los Alltrack, el Diesel de 240 caballos, que parte de 51.980 euros. Las versiones de acceso son siempre con el motor de gasolina TSI de 150 caballos y cambio manual.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
21/11/2019 Volkswagen desvela los precios del nuevo Passat 2020.
27/08/2019 Datos definitivos de la versión GTE.
Noticias relacionadas
2018-volkswagen-passat-gt-front-three-quarter.jpg
Coches

Volkswagen Passat GT 2018: edición limitada desde el acabado R-Line

El Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016 fue testigo de la presentación del Volkswagen Passat GT Concept, el prototipo que adelantaba la versión más deportiva de la berlina alemana para Estados Unidos y China. Este modelo, con claras reminiscencias y reflejos de las variantes GTI del Golf, sirvió para tantear la aceptación que tendría una berlina deportiva de estas características en el siempre complejo mercado americano. Con el visto bueno del usuario, el Volkswagen Passat GT es una realidad como una edición limitada a partir del acabado R-Line.

0
14 Ene 2018 - 13:55
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25