COCHES

Actualidad

Volkswagen para dos fábricas por la guerra de Ucrania

Zwickau y Dresden, en Alemania, cierran hasta el viernes por falta de suministros
volkswagen-zwickau-dresden-soymotor.jpg
0
01 Mar 2022 - 10:40

La invasión rusa de Ucrania ya tiene ramificaciones en la industria automovilística, y es que Volkswagen ha anunciado que parará dos fábricas de Alemania varios días por disrupciones en la cadena de suministros.

La factoría de Zwickau ya no ha abierto sus puertas este martes y mañana se suspenderá la actividad en la de Dresden. En ambos casos el cierre se prolongará hasta el viernes.

El motivo, explica Volkswagen, es que en su lista de proveedores hay empresas del oeste de Ucrania que ahora se han visto afectadas por la guerra.

Son dos centros estratégicos para la marca. De hecho, Zwickau es la fábrica de coches eléctricos más importante del Grupo Volkswagen y es donde nacen el ID.3, el ID.4 y el ID.5, además el Audi Q4 e-tron y el Cupra Born.

En Dresden también se ensambla el ID.3, aunque en volúmenes inferiores que en Zwickau.

"La red global de proveedores del Grupo Volkswagen, en la que hay más de 40.000 empresas, también incluye algunos suministradores del oeste de Ucrania", ha confirmado VW a Autonews.

"Debido a la situación actual que se vive en esa región, puede haber disrupciones en la cadena de suministros".

El arnés de cableado sería uno de los componentes que Volkswagen importaría de Ucrania.

Ésta es la segunda disrupción para la industria automovilística, que en estos momentos todavía acarrea las consecuencias de la crisis de semiconductores derivada del cierre generalizado de fábricas del año 2020.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33