GP Rusia F1 2021
NOVEDAD

Volkswagen lanzará un nuevo SUV en China y Estados Unidos

Volkswagen trabaja en un SUV para estos mercados bajo el nombre en clave 'Volks-SUV'

El nuevo modelo tendrá un tamaño similar al T-Roc, pero con otro gusto en su diseño

AmpliarEste SUV ocupará el mismo segmento que el Volkswagen T-Roc en Europa - SoyMotorEste SUV ocupará el mismo segmento que el Volkswagen T-Roc en Europa

Volkswagen tiene planes de expandir –aún más– su gama SUV con un crossover compacto de nueva construcción. Su nombre en clave es 'Volks-SUV' y se trata de un modelo que estará destinado a los mercados de China y Estados Unidos. Su llegada a Europa está descartada, en gran medida porque el segmento de los crossover compactos está ocupado por el nuevo Volkswagen T-Roc. El objetivo de la marca alemana es vender 400.000 unidades al año de este nuevo crossover.

Se entiende que Volkswagen quiere diversificar su apuesta y mientras que el Volkswagen T-Roc ha sido adaptado a los gustos del mercado europeo, este nuevo modelo tendrá una identidad distinta, más acorde a los gustos de Estados Unidos y China. En otras palabras, será más alto y sus dimensiones nos serán tan 'compactas' como lo son en el Volkswagen T-Roc. En cualquier caso y a pesar de estas diferencias, este SUV estará situado por tamaño por debajo del Tiguan en ambos mercados.

volkswagen_t-roc-concept_1.jpg

Con un objetivo de ventas de 400.000 unidades al año, este 'Volks-SUV' se producirá en primer término en China, gracias a la colaboración que mantiene el Grupo Volkswagen con la firma local SAIC. Se espera que las ventas en el mercado chino comiencen el próximo mes de agosto, por lo que se entiende que su desarrollo está en la fase final. Por su parte, no será hasta 2020 cuando aterrice en otros mercados como México, Rusia o Argentina, mientras que no hay una fecha definida para su desembarco en Estados Unidos.

Basado en la plataforma MQB, el 'Volks-SUV' se convertirá en un modelo histórico para la marca, ya que será el primer modelo desarrollado y fabricando en China que posteriormente se vende en otros mercados, aunque no es menos cierto que la producción destinada a los Estados Unidos se realizará en México. Sea como fuere, lo que es seguro es que este crossover compacto formará parte de la gran ofensiva de la marca en la que pretende ofertar 20 todocaminos antes de 2020.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de quintode5

Un SUV... de tres puertas!!! Apaga y vámonos.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP