COCHES

ACTUALIDAD

Volkswagen no fabricará eléctricos en Navarra antes de 2022

Los eléctricos alemanes se fabricarán en un principio en suelo teutón
El 40% de las ventas de Volkswagen en 2030 deben ser coches eléctricos
volkswagen.jpg
0
18 Mar 2019 - 13:26

El máximo responsable de Ventas y Marketing de Volkswagen, Jürgen Stackmann, asegura que la planta que tiene la marca alemana en Navarra no fabricará ningún coche eléctrico al menos hasta dentro de tres o cuatro años.

Esta afirmación va en la línea de lo dicho hace unos días desde las más altas esferas del Grupo Volkswagen, que aseguraron que tanto Navarra como Martorell, la fábrica que tiene Seat en la Zona Franca de Barcelona, ensamblarán eléctricos en el futuro. También se ha mostrado interesado en ello el Gobierno, que trabaja para que la adjudicación de algún modelo cero emisiones a cualquiera de esta dos instalaciones sea real más pronto que tarde.

Los planes de electrificación de Volkswagen afectarán en un primer momento a tres plantas situadas en Alemania, las de Zwickau, Emden y Hanover. Además, Stackmann se ha mostrado encantado con Landaben, una fábrica que funciona a pleno rendimiento debido al éxito del Polo y del T-Cross.

La producción de vehículos eléctricos aumentará con el paso de los años, ya que Volkswagen tiene entre sus objetivos que el 40% de sus ventas de 2030 sean de vehículos impulsados por motores cero emisiones. De esta manera, en un tiempo cualquiera de las fábricas que tiene el fabricante puede recibir el encargo de construir eléctricos.

También ha valorado muy positivamente Jürgen Stackmann a uno de los últimos modelos de Seat en llegar al mercado, el Tarraco. El dirigente opina que este SUV con capacidad hasta para siete pasajeros va a ser todo un éxito durante su vida comercial. "La plantilla en Wolfsburg está orgullosa de producir un coche tan bonito como el Seat Tarraco. Será un éxito para nosotros aquí y para Seat".

Respecto a lo que no es tan positivo Stackmann es acerca del Brexit, una situación que trae consigo una incertidumbre que empezará a despejarse cuando éste se haga efectivo, lo que tendrá lugar el 29 de marzo si no hay cambios. "La principal preocupación en Europa es el Brexit, aunque todavía no sabemos qué pasará a final de marzo o más adelante. Preparamos varios escenarios en un contexto de incertidumbre", ha finalizado el dirigente en declaraciones recogidas por Europa Press.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25