Actualidad

Volkswagen Navarra, del cierre del COVID-19 a la mayor producción en 9 años

Este 30 de septiembre fabricó 1.581 coches, uno cada 54 segundos

AmpliarVolkswagen Navarra: del cierre del COVID-19 a la mejor producción en 9 años - SoyMotor.comVolkswagen Navarra: del cierre del COVID-19 a la mejor producción en 9 años

Volkswagen Navarra está de enhorabuena, porque este 30 de septiembre registró la mayor producción diaria de vehículos de los últimos años. Fueron 1.581 unidades en total, 143 más que su volumen habitual. La clave de este hito ha sido la contratación de personal adicional para cubrir las pausas de los empleados, lo que ha permitido mantener la planta en funcionamiento sin interrupciones para cumplir con los objetivos fijados por la central en Alemania.

En el año más difícil para la industria del automóvil, con las fábricas cerradas durante semanas por la pandemia del COVID-19, los grandes fabricantes trabajan a contrarreloj para recuperar el tiempo perdido. En el caso del Grupo Volkswagen, ejemplos de este esfuerzo son la noticia de que Seat contratará a otras 250 personas en Martorell… o que Volkswagen también ha reforzado su personal en su planta navarra.

La planta, de la que el pasado 30 de septiembre salió un Volkswagen Polo o un Volkswagen T-Cross cada 54,6 segundos, ha contratado a 452 trabajadores adicionales hasta fin de año para responder a la demanda del Grupo, que ha solicitado 5.000 unidades adicionales del Polo para abastecer el mercado. Y este incremento de la mano de obra ha permitido introducir un modelo de producción ininterrumpido en los tres turnos de la instalación.

Este modelo consiste en tener preparado un relevo para cada empleado que hace un descanso, de tal modo que la línea de ensamblaje siempre permanece en movimiento. Esto comenzó el 16 de septiembre con el turno de la mañana y siguió el día 23 con el de la tarde, en ambos casos con incrementos de 44 vehículos respecto al volumen habitual. Y culminó el día 30 con la introducción del refuerzo en el turno nocturno, ganando 55 coches.

El director de Producción de Volkswagen Navarra, Miguel Ángel Grijalba Blanco, ha dicho que "este hito es fruto del trabajo en equipo de toda una plantilla que, una vez más, ha demostrado su extraordinario compromiso con la productividad, algo especialmente destacable en tiempos difíciles como los que vivimos, en los que, además, ha hecho gala de un comportamiento responsable en el cumplimiento de todas las medidas de salur y seguridad para protegerse y proteger a los demás frente a la COVID-19".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP