ACTUALIDAD

Volkswagen Navarra: ¿dos nuevos modelos eléctricos para ellos?

Se baraja la concesión de dos eléctricos de pequeño tamaño de Volkswagen

Otra opción es que allí se fabriquen dos SUV, uno de Volkswagen y otro de Skoda

AmpliarVolkswagen Navarra: ¿dos nuevos modelos eléctricos para ellos? - SoyMotor.comLa fábrica del Grupo Volkswagen en Navarra virará hacia la electrificación

La fábrica del Grupo Volkswagen en Navarra puede recibir próximamente el encargo de empezar a ensamblar dos nuevos modelos eléctricos del consorcio alemán.

Landaben, como otras fábricas en España, pasa actualmente por un período complicado principalmente a causa de la falta de suministros. De hecho, a día de hoy la instalación navarra está detenida desde el pasado 29 de noviembre, y no será hasta el 14 de diciembre cuando retome su actividad.

Esto no impide que el Grupo Volkswagen tenga a Landaben en mente para sus planes de futuro más inmediatos. Así lo ha confirmado Alfredo Morales, presidente del comité de empresa de Volkswagen Navarra. Según él, el consorcio germano valora actualmente la concesión del ensamblaje de dos nuevos modelos eléctricos.

Estos dos coches serían de los más pequeños de la familia ID. No obstante, en el caso de que esto no salga adelante, también se contempla la posiblidad de que se fabriquen en Navarra dos SUVs, uno con la firma de Volkswagen y otro con la de Skoda. Oficialmente el grupo se decanta más bien por lo segundo, puesto que ha afirmado que Landaben tiene opciones de fabricar SUVs eléctricos, mientras que Martorell sería la elegida para los eléctricos de pequeño tamaño.

Aún con todo, Morales quiere tener las miras abiertas ante todas las posibilidades: "Las dos opciones que se barajan son muy positivas para nosotros, iremos viendo certezas. Queda claro que la planta se va a electrificar y ahora nos queda saber cómo. Nos queda, eso sí, la incógnita del volumen que vayamos a alcanzar con estos modelos".

Al hilo de todo esto, la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha recalcado la importancia de una futura concesión de fabricación de dos modelos eléctricos para la factoría de Landaben. "Es una buena noticia que garantiza el futuro de la planta y el futuro de miles de trabajos. Con este movimiento existe un horizonte de futuro y esperanza".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP