COCHES

ACTUALIDAD

Volkswagen: "El motor de combustión aún tiene vida por delante"

Así lo opina Matthias Rabe, máximo responsable técnico de la marca
La clave para esto puede estar en los combustibles ecológicos
volkswagen.jpg
1
06 Abr 2020 - 12:38

Matthias Rabe, máximo responsable técnico de Volkswagen, ha declarado que el motor de combustión aún tiene mucha vida por delante a pesar de las cada vez más restrictivas leyes anti emisiones.

La electrificación de la industria automovilística y el progresivo endurecimiento de las leyes anti emisiones llevan a plantearse una pregunta: ¿cuántos años de vida le quedan a los coches impulsados por motores de combustión? Sin poder determinar cuántos en concreto, existe la sensación de que no son demasiados. Sin embargo, desde Volkswagen aseguran que eso no es así. Los motores térmicos aún tienen una larga vida por delante.

Matthias Rabe, la cabeza visible del departamento técnico de la marca alemana, afirma que los motores térmicos tienen más futuro por delante de lo que se piensa. "Estas mecánicas tienen un futuro ante sí más extenso de lo que la gente prevé", ha declarado en Autocar.

Además del propio desarrollo de los motores como tal, también hay que tener en cuenta el uso de carburantes sintéticos con los que limitar al máximo las emisiones nocivas. Actualmente la gasolina sin plomo tiene una cantidad limitada de etanol producido a partir de cultivos. No obstante, se han realizado investigaciones sobre los conocidos como e-combustibles producidos de forma sintética sólo a partir de materiales naturales, de tal forma que permiten no emitir ni CO2 ni ninguna sustancia nociva. Por desgracia este tipo de carburantes aún están lejos de estar listos para utilizarse en masa.

Rabe opina que, a pesar del camino electrificado que ha tomado la industria automotriz, el desarrollo de estos combustibles limpios va a seguir su curso. La razón la encuentra el mandamás de Volkswagen en la aviación, puesto que considera que este medio de transporte no puede volverse eléctrico por las limitaciones de peso y autonomía que presenta la tecnología. "Si nos fijamos en la industria de la aviación, los e-combustibles tienen una gran demanda porque los aviones no se volverán eléctricos, de lo contrario no cruzarán el Atlántico".

En definitiva, Rabe considera que aún existirán motores de combustión durante mucho tiempo para los coches, sin que ello signifique dejar de cumplir las normativas de emisiones ni de apostar por el desarrllo de los coches eléctricos. "Nos tomamos muy en serio nuestros objetivos de CO2 y queremos ser un modelo a seguir para el CO2, pero eso no significa que excluiremos el motor de combustión”, ha concluido.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Abr 2020 - 15:19
Comment

hay muchas alternativas, otra cosa es que les interese a quien toma las decisiones

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25