COCHES

Actualidad

El Volkswagen ID. R sube al cielo con un nuevo récord

El Volkswagen ID. R establece el récord de la Carretera al Cielo
Los 11 kilómetros de la carretera Tianmen Shan Big Gate en 7'38
volkswagen-id-r-china-1-soymotor.jpg
0
02 Sep 2019 - 18:42

El Volkswagen ID. R ha tardado 7’38”585 en completar la carrera de Tianmen Shan Big Gate, conocida también como Carretera al Cielo. Se trata de un récord en una pista hasta ahora inédita para tal propósito, aunque la marca alemana invita a sus rivales a tratar de superarlo.

El prototipo tenía detrás del volante al piloto francés Romain Dumas, que tan sólo pudo hacer cuatro pasadas de reconocimiento en los dos días anteriores para conocerse el trazado y coger confianza. Su progresión fue tal que entre el primer intento y el último mejoró un minuto.

La carretera en cuestión tiene 11 kilómetros de longitud. La salida estaba 200 metros sobre el nivel del mar y la meta estaba a una altura de 1.300, lo que implica un desnivel positivo de 1.200 metros a lo largo del recorrido. Su recorrido incluye 99 curvas, muchas de ellas en espiral.

Dumas hizo dos subidas de pruebas el sábado y otras dos el domingo, que sirvieron para calibrar el Volkswagen I.D. R y optimizar sus reglajes. No ha sido hasta este lunes que ha atacado de verdad el cronómetro. Su tiempo, un 7'38"585, se convierte automáticamente en la referencia para cualquier valiente que quiera seguir sus pasos.

El récord oficioso del lugar era un 9'51, propiedad del piloto chino Ho-Pin Tung, que en 2018 remontó la ladera al volante de un Range Rover Sport SVR de Land Rober de 567 caballos de potencia.

volkswagen-id-r-china-2-soymotor.jpg

"La carrera ha empezado", ha dicho Stephan Wollenstein, jefe de Volkswagen en China. "Invitamos a quien piense que puede desarrollar un coche eléctrico más rápido que pruebe a batirnos. Si alguien baja de 7'30, volveremos aquí con un nuevo coche".

El Volkswagen ID. R acredita una potencia de 670 caballos que proviene de dos motores eléctricos que actúan de forma combinada en los dos ejes. Dada su naturaleza eléctrica, el vehículo no pierde ni pizca de rendimiento con la altura, a diferencia de lo que ocurre con los motores de combustión.

Éste es tan sólo un récord más en el creciente historial de este prototipo, que es desde 2018 el coche más rápido en la historia de Pikes Peak después de completar la famosa subida en un tiempo de 7'57"148. Batió el récord anterior, propiedad de Sébastien Loeb, por 16 segundos.

El ID. R también es el eléctrico más rápido en la historia del Nürburgring Nordschleife con un registro de 6'05"336; más lento que el Porsche 919 Hybrid Evo pero más veloz que el mítico récord de Stefan Bellof. También batió la plusmarca de la subida de Goodwood, donde su 39,9 superó en 1,7 segundos al McLaren MP4/13 de Nick Heidfeld.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25