COCHES

Novedad

Volkswagen ID.6: el SUV eléctrico que no veremos en Europa

volkswagen-id6-superior-soymotor.jpg
0
20 Abr 2021 - 13:30
Actuales
Eco

El Volkswagen ID.6 es el SUV eléctrico familiar de la marca alemana. Presentado en abril de 2021, de momento tan sólo se comercializará en China. Acredita 588 kilómetros de autonomía en el ciclo NEDC.

El ID.6 es la tercera incorporación confirmada a la familia de Volkswagen, que en estos momentos ya tiene el compacto ID.3 y el SUV ID.4. Este nuevo ID.6 es más grande que el ID.4, aunque comparte características mecánicas, desde la plataforma modular MEB hasta la batería de 77 kilovatios hora. Es la versión de producción del Volkswagen ID. Roomzz.

Está disponible con dos carrocerías: ID.6 X e ID.6 Crozz.

 

VOLKSWAGEN ID.6 2021: EXTERIOR

El Volkswagen ID.6 tiene una longitud de 4,88 metros, lo que significa que es 30 centímetros más largo que el ID.4.

Esta circunstancia se nota particularmente en el interior, con un maletero de gran capacidad que puede albergar una tercera fila de asientos.

Mide 1,84 metros de ancho y 1,68 metros. Su distancia entre ejes es de 2,96 metros, lo que significa que gana 20 centímetros respecto al ID.4. Eso se traduce en un interior más espacioso.

Pesa 2.280 kilos.

Las llantas van desde las 19 hasta las 21 pulgadas.

La marca asegura que tanto el hardware como el software del ID.6 son modulares, "lo que permite que los clientes actualicen sus coches incluso después de su compra". Esto es conocido en software vía las descargas OTA, aunque todavía está por ver en qué se materializa en el vehículo como ente material.

volkswagen-id6-x-3-soymotor.jpg

volkswagen-id6-crozz-soymotor.jpg

volkswagen-id6-zaga-soymotor.jpg

 

VOLKSWAGEN ID.6 2021: INTERIOR

El gran fuerte del Volkswagen ID.6 es su espacio interior, que se beneficia de una distancia entre ejes 20 centímetros más larga que en el ID.4.

Esto se traduce en un maletero más grande y la posibilidad de contar con una tercera fila de asientos.

El puesto de conducción es continuista respecto a lo que ya hemos visto en la familia ID, combinando un panel de instrumentos digital con una consola central de 12 pulgadas con reconocimiento de voz.

El sistema head-up display está disponible como una opción y cuenta con tecnología de realidad aumentada.

volkswagen-id6-interior-soymotor.jpg

volkswagen-id6-interior-2-soymotor.jpg

volkswagen-id6-interior-3-soymotor.jpg

 

VOLKSWAGEN ID.6 2021: EQUIPAMIENTO

El Volkswagen ID.6 cuenta con asistencias a la conducción que también están presentes en los otros vehículos de la familia ID, como el Travel Assist, que reduce la carga en el conductor durante las travesías.

 

VOLKSWAGEN ID.6 2021: MECÁNICA

El Volkswagen ID.6 tiene tres niveles de potencia y dos tamaños de batería.

Los motores pueden tener 177, 201 o 302 caballos de potencia. Las dos primeras configuraciones están casi a la par con el ID.4, mientras que la tercera es fácilmente relacionable con el ID.4 GTX.

Las baterías pueden tener 58 o 77 kilovatios hora. La pequeña gana 6 kilovatios hora respecto al ID.4, pero la mayor mantiene el mismo tamaño.

La batería pequeña proporciona un máximo de 436 kilómetros de autonomía, mientras que la mayor llega a 588. Los datos son en el ciclo de homologación chino de NEDC.

Dado el parecido técnico con el ID.4, no está de más recordar que el SUV compacto se queda en 344 o 522 kilómetros WLTP en función del tipo de batería.

Su velocidad punta está limitada electrónicamente a 160 kilómetros/hora en todos los casos.

volkswagen-id6-crozz-7-soymotor.jpg

volkswagen-id6-crozz-5-soymotor.jpg

Volkswagen ID.6 Crozz

 

volkswagen-id6-x-4-soymotor.jpg

volkswagen-id6-x-soymotor.jpg

Volkswagen ID.6 X

 

VOLKSWAGEN ID.6 2021: PRECIOS

El precio del Volkswagen ID.6 aún no ha sido confirmado.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
20/04/2021 Presentación del Volkswagen ID.6.
09/04/2021 Adelanto oficial del Volkswagen ID.6.
12/03/2021 Presentación prevista para el Salón del Automóvil de Shanghái.
04/02/2021 Filtradas las primeras imágenes del ID.6.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25