GP Estiria F1 2020
Novedad

Volkswagen ID.3 R: el objetivo es que debute en 2024

El ID.3 R tendría 300 caballos, un 50% más que el modelo base

AmpliarVolkswagen ID.3 R - SoyMotor.comVolkswagen ID.3 R

Volkswagen evalúa la posibilidad de crear una versión de alto rendimiento de su eléctrico ID.3, que se conocería como ID.3 R. El objetivo sería que fuese una realidad a tiempo para el año 2024, con una potencia superior a los 300 caballos de potencia.

El ID.3 está disponible con diferentes mecánicas que oscilan entre los 126 y los 204 caballos de potencia, con una autonomía estimada de 420 kilómetros en el caso de su versión más prestacional.

La variante de 204 caballos es en estos momentos la más deportiva, pues también tiene disponible una de 160 caballos que proporciona una autonomía significativamente superior, de 550 kilómetros.

Ahora los ingenieros de la compañía evalúan si tiene sentido crear un ID.3 R en la primera generación de este nuevo modelo, que está llamado a liderar la ofensiva de Volkswagen en el campo de la electromovilidad.

La revista británica Autocar sitúa su presentación en el año 2024, en caso de que se confirme su viabilidad. La cifra objetivo son 300 caballos de potencia, en previsión de que para entonces el desarrollo de las baterías lo permita.

Volkswagen seguiría así el rumbo de Tesla, que ya ofrece versiones de gran autonomía y alto rendimiento de sus vehículos sin una gran pérdida de autonomía. El Model 3 tiene un máximo de 560 kilómetros, pero incluso en su versión Performance conserva 530.

"Estamos estudiándolo", ha dicho el responsable de desarrollo de Volkswagen, Frank Welsch. "Me gusta la idea, pero tenemos que decidir si el mercado está preparado para aceptar un modelo como éste".

"El ID.3 puede ser tracción integral, aunque es poco probable que lo sea durante su primera generación. No tendrá una versión GTX, pero todavía hemos de decidir sobre una versión R de tracción trasera".

GTX es la nomenclatura que Volkswagen incorporará en aquellos coches eléctricos de corte deportivo con dos motores y tracción integral. El ID.3 tan sólo tiene un propulsor, de ahí que no entre en esa categoría y surja la opción R.

A corto plazo, sin embargo, la prioridad del fabricante alemán es resolver los problemas de software que les han obligado a limitar las funcionalidades del ID.3, que ya se ha puesto al mercado y comenzará las entregas con restricciones en el head-up display y el sistema de infoentretenimiento.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP