ADELANTO

Volkswagen ID.3 GTX: el primer 'hot hatch' eléctrico de la marca

El fabricante considera la opción de lanzarlo al mercado

Lo lógico es pensar que compartirá motor con el ID.4 GTX

AmpliarVolkswagen ID.3 R - SoyMotor.comEl Volkswagen ID.3 GTX no llegará de forma inminente

El Volkswagen ID.3 GTX, la versión más prestacional del eléctrico de la firma alemana, debería ser una realidad a lo largo de los próximos años, toda vez que desde el propio fabricante reconocen que es uno de los proyectos que tienen en mente.

El Volkswagen ID.3 ha sido el primero de la nueva familia de eléctricos de la marca alemana. Sin embargo, ha sido el ID.4 el que ha estrenado las siglas GTX, que son el equivalente de los GTI en lo que a las unidades impulsadas por baterías se refiere. ¿Significa eso que no va a haber un Volkswagen ID.3 GTX? No, desde luego que no. De hecho, el fabricante asegura que es un plan que tienen en mente.

Lo normal es que el ID.3 GTX, que en un principio apuntaba a llamarse ID.3 R, incorpore el motor y la batería del ID.4 GTX. Eso quiere decir que estaremos ante el primer 'hot hatch' eléctrico de Volkswagen. La potencia en tal caso será de 300 caballos, lo que seguro que le permite mejorar la aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora del SUV deportivo, recorrido que realiza en 6,2 segundos, al pesar menos. La batería de la que dispone el ID.4 GTX es de 77 kilovatios hora de capacidad, lo que le otorga una autonomía de 480 kilómetros. De nuevo el menor peso del ID.3 GTX le permitiría agrandar esta cifra.

La revista británica Autocar sitúa la presentación del todavía hipotético ID.3 GTX en el año 2024. "Estamos estudiándolo", dijo en su momento el responsable de desarrollo de Volkswagen, Frank Welsch. "Me gusta la idea, pero tenemos que decidir si el mercado está preparado para aceptar un modelo como éste".

Otra de las opciones que maneja Volkswagen de cara al futuro deportivo del ID.3 es lanzar una versión más potente que cualquiera de las actuales sin convertir el vehículo en uno de tracción total. Es decir, se mantendría la configuración de un sólo motor dispuesto sobre el tren trasero. ¿Qué camino se tomará finalmente? La respuesta aún tardará en llegar, pero lo realmente importante es que Volkswagen no va a dejar de lado su vena deportiva a pesar de la imparable electrificación de la industria.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP