COCHES

Novedad

Volkswagen ID. Life: nueva imagen y debut ratificado en 2025

La versión conceptual del ID.2 debutó a cuatro años de su comercialización
Será el coche eléctrico de acceso de Volkswagen y costará entre 20.000 y 25.000 euros
volkswagen-id-life-soymotor.jpg
9
07 Dic 2022 - 17:40

El Volkswagen ID. Life es un coche eléctrico conceptual que anticipa un modelo de producción que será una realidad en 2025. Presentado en septiembre de 2021, tiene una autonomía próxima a los 400 kilómetros. Cuando llegue al mercado, tendrá un precio situado entre los 20.000 y los 25.000 euros.

El ID. Life es un prototipo que representa la promesa de la movilidad eléctrica asequible. A principios de 2022 hubo informaciones contradictorias sobre su futuro, pero en diciembre del mismo año Volkswagen ha ratificado su promesa de llevarlo al mercado en 2025. El modelo de producción que engendrará será un crossover compacto.

Podría ser considerado el equivalente eléctrico en crossover del Volkswagen Polo.

 

VOLKSWAGEN ID LIFE: EXTERIOR

Es especialmente interesante comprobar que Volkswagen ha apostado por un lenguaje de diseño diferenciado para este proyecto, huyendo del estilo de parrilla y luces que hemos podido ver en la familia ID.

En diciembre de 2022, VW ha divulgado una nueva imagen oficial del ID. Life –la que preside estas líneas– que deja entrever una versión más madura y pulida del prototipo, aunque sin ningún cambio drástico respecto a los bocetos que se mostraron en 2021. 

Aun así, el hecho de que estemos ante un vehículo que pretender ser asequible –20.000 euros de precio objetivo– nos invita a pensar que sus líneas y apuesta tecnológica se simplificará en su versión de producción.

La marca ha anunciado que incluirá un panel desmontable en el techo, de modo que será posible disfrutar de la conducción a cielo abierto. Resta por ver si esto estará disponible desde la versión de acceso o si será un opcional.

volkswagen-id-life-tres-2-soymotor.jpg

volkswagen-id-life-tres-cuartos-soymotor.jpg

volkswagen-id-life-zaga-3-soymotor.jpg

 

VOLKSWAGEN ID LIFE: INTERIOR

El Volkswagen ID. Life apuesta por un interior minimalista y tecnológico, con superficies táctiles y retroiluminadas para sustituir definitivamente los botones físicos que restan en la familia ID.

La misma tecnología que proyectará la información de la conducción en el parabrisas permitirá convertir el ID. Life en un cine.

La pantalla ‘de cine’ no será una pantalla como tal, sino que será una superficie blanca retráctil –que previsiblemente será un opcional–.

Para disfrutar al máximo de la experiencia, será posible abatir los asientos delanteros y convertir de este modo los traseros en una suerte de chaise longue.

En lugar de una pantalla para controlar el infoentretenimiento, el ID. Life apostará por una aplicación para teléfonos móviles que convertirá el smartphone del conductor en una prolongación del vehículo.

volkswagen-id-life-interior-soymotor.jpg

volkswagen-id-life-interior-4-soymotor.jpg

volkswagen-id-life-interior-top-soymotor.jpg

volkswagen-id-life-interior-bajo-soymotor.jpg

 

VOLKSWAGEN ID LIFE: MECÁNICA

El Volkswagen ID. Life tiene 234 caballos de potencia y una autonomía próxima a los 400 kilómetros gracias a una batería de 57 kilovatios hora de capacidad.

El ID. Life tiene la particularidad de que es el único eléctrico de Volkswagen con tracción delantera, ya que las versiones de acceso del ID.3 y el ID.4 montan su único motor sobre el eje trasero y éste lo hace sobre el delantero.

Es interesante notar que su batería –57 kilovatios hora– es mayor que la de la versión de acceso del ID.3 –45 kilovatios hora–, pero menor que la intermedia –58– y que la más grande –77–.

Sus 400 kilómetros de autonomía superan los 348 que acredita el ID.3 de acceso y se quedan muy cerca de los 425 del ID.3 intermedio, aunque lejos de los 550 de la variante más capaz.

volkswagen-id-life-carga-soymotor.jpg

volkswagen-id-life-lateral-soymotor.jpg

volkswagen-id-life-zaga-soymotor.jpg

 

VOLKSWAGEN ID LIFE: PRECIOS

El Volkswagen ID. Life es de momento un coche conceptual, pero derivará en un modelo de producción que costará entre 20.000 y 25.000 euros. Llegará al mercado en 2025.

Es interesante notar que VW dijo inicialmente que costaría unos 20.000 euros. En diciembre de 2022 ha introducido por primera vez la horquilla 20.000-25.000.

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
07/12/2021 Nueva imagen del ID. Life, horquilla de precio de entre 20.000 y 25.000 euros, ratificación del objetivo de lanzamiento en 2025.
09/03/2022 Automobilwoche reporta que el ID.2 adoptará finalmente un diseño distinto al del ID. Life.
06/09/2021 Presentación del Volkswagen ID Life.

 

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Mar 2022 - 15:02
Comment
#1 Todo tiene que ser un suv? Ver comentario
no todo, pero están de moda, a la gente le gusta conducir desde una posición elevada y por eso tienen tanto existo este tipo de coches
Default user picture
07 Sep 2021 - 17:58
Comment
#6 @#5 si? El honda-e y el fiat 500e también? Ver comentario
cierto. Pero a nivel de dimensiones, hay más espacio para colocar unas baterías más grandes en un coche con forma de suv. Que no lo justifico, porque particularmente no me gustan los suv. Hoy en día en los eléctricos lo que la gente mira es la autonomía, y eso se consigue con baterías más grandes. Así que con un diseño tipo suv, además de ser una "moda", se permiten tener baterías más grandes y en consecuencia, mayor autonomía. Es mi humilde "justificacion" por la tendencia suv en modelos urbanos y baratos, pero por suerte, hay otros diseños como tu los has nombrado, aunque con menores autonomías.
07 Sep 2021 - 14:40
Comment
#6 @#5 si? El honda-e y el fiat 500e también? Ver comentario
o el leaf, o el 208... pero vw está obsesionada con vender suvs... hay alguna fabricante con más suv en su gama? Ahora también quieren el próximo polo eléctrico deje de ser pequeño... es ridículo.
07 Sep 2021 - 14:36
Comment
#5 @#4 evidentemente no es en todos los casos. Estas comparando vehículos de precios muy diferentes. C ... Ver comentario
si? El honda-e y el fiat 500e también?
Default user picture
07 Sep 2021 - 13:09
Comment
#4 @#2 ah ja... como el taycan, Tesla o algún prototipo de mercedes, no? Ver comentario
evidentemente no es en todos los casos. Estas comparando vehículos de precios muy diferentes. Claro que un Taycan o Model S tienen aspecto de berlina tradicional, pero el precio de diseñar ese vehículo con esas prestaciones se pagan. En un futuro coche "asequible" (pon 25/30.000€), la opción más económica, rápida y fácil es hacer un aspecto suv para tener más espacio en el suelo para meter las baterías.
07 Sep 2021 - 09:37
Comment
#2 @#1 el motivo de que los eléctricos tengan una estética suv es por el hecho de que gracias a esa c ... Ver comentario
ah ja... como el taycan, Tesla o algún prototipo de mercedes, no?
Default user picture
07 Sep 2021 - 08:23
Comment
#1 Todo tiene que ser un suv? Ver comentario
el motivo de que los eléctricos tengan una estética suv es por el hecho de que gracias a esa carrocería elevada, pueden colocar las baterías en el suelo, haciendo que ese grosor se integre bien con el tipo de carrocería suv.
07 Sep 2021 - 01:25
Comment

Todo tiene que ser un suv?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25