COCHES

ADELANTO

Volkswagen ID. Crozz: el SUV coupé eléctrico, en 2020

i-d-crozz-ii_3.jpg
0
15 Ene 2019 - 10:08
Conceptos

Volkswagen sigue su camino hacia la electrificación de la gama, y en ese sentido el ID.Crozz supondrá un importante paso más para la marca alemana, cuyos planes son llevarlo a la producción en 2020.

El Volkswagen ID. Crozz, que presenta ya un aspecto más cercano a los modelos de calle que otros de los prototipos de la familia ID., estima su entrada en producción para el año 2020.

i-d-crozz-ii_2.jpg

 

VOLKSWAGEN ID. CROZZ: EXTERIOR

El Volkswagen ID. Crozz es un SUV con rasgos coupé de cuatro puertas que presenta un frontal de líneas muy limpias, pero con preponderancia de la aerodinámica, especialmente en la zona inferior del frontal.

Elemento estilístico de distinción es el techo en color negro brillante, a lo que se suma la ausencia de retrovisores. Con todo, hay otros detalles mucho más sustanciosos como son sus grandes llantas de aleación o su carrocería con marcadas líneas de diseño en 'Rojo Metálico Hibisco'. Las alargadas formas de su capó en comunión con sus afiladas ópticas led, la propia caída del techo y las protecciones a lo largo y ancho de sus bajos también son detalles que podemos esperar del modelo de serie.

i-d-crozz-ii_1.jpg

 

VOLKSWAGEN ID. CROZZ: INTERIOR

En el interior el concepto destaca por la amplitud al estar pensado para cuatro ocupantes con sus asientos individuales y variables. Se gana mucho espacio gracias a su motor eléctrico de dimensiones contenidas, y a que las baterías de litio están alojadas en el suelo del coche, lo que deja un notable espacio en el habitáculo. De hecho, se ha diseñado bajo el prisma 'Open Space', lenguaje de diseño que ha eliminado los pilares B para mejorar la capacidad de apertura de las puerta. Como es lógico, toda la instrumentación se ha digitalizado a través de distintas pantallas.

Para garantizar en todo momento la limpieza del aire en el interior, sin importar las condiciones, el Volkswagen ID. Crozz equipa el sistema CleanAir. El menú proporciona información sobre la calidad del aire en el coche y sobre los niveles de actividad del sistema en todo momento. Además, este novedoso sistema puede ser controlado por el nuevo asistente de voz, que también permite activar o desactivar el modo de conducción autónomo 'ID. Pilot', abrir y cerrar las puertas o usar la tecnología 'vw.OS' que permite instalar actualizaciones y mejoras en el coche rápidamente.

 

VOLKSWAGEN ID. CROZZ: MECÁNICA

El Volkswagen ID. Crozz está desarrollado sobre una plataforma optimizada para vehículos eléctricos –MEB– que permite la instalación de dos motores, uno por eje, así como la instalación de las baterías en el suelo del coche. Su distribución permite que la dinámica de este vehículo sea cercana a la del Golf, en parte gracias también a las suspensiones MacPherson delantera y la suspensión trasera multibrazo. Los dos motores definen un sistema de tracción total eléctrico 4MOTION al trabajar cada uno sobre un eje. La potencia total del prototipo es de 300 caballos y su autonomía de 500 kilómetros según el ciclo NEDC. La batería se puede cargar en un 80% en 30 minutos con un sistema de carga rápida.

i-d-crozz-ii.jpg

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
15/01/2019 Nuevas imágenes y datos del prototipo.
24/04/2017 Volkswagen presenta el nuevo prototipo en el Salón de Shanghái..
Noticias relacionadas
volkswagen_up_gti_concept_5.jpg
Coches

Volkswagen Up! GTI 2018: pequeño pero matón

El otoño pasado, Volkswagen hizo oficial la incorporación de una versión GTI a la gama Up!, su modelo más pequeño. Con esta novedad, que llevaba esperándose desde que se presentara el restyling del utilitario en 2016, la firma alemana pretende atacar el mercado de los 'urbanos deportivos', donde Abarth es líder indiscutible. Con el inicio de su comercialización ya a la vista, no debemos menospreciar este coche pese a sus reducidas dimensiones, pues cuenta con una relación peso/potencia similar a la del Golf GTI MK1.

0
24 Ene 2018 - 18:01
vw-id-crozz-ii_-_soymotor.jpg
Coches

Volkswagen planea registrar la denominación I.D. Streetmate

Volkswagen ha realizado las gestiones preliminares para llevar a cabo el registro de la marca ‘I.D. Streetmate’, pero a nosotros nos genera las dudas de a qué podría ir destinada esta denominación.

0
José Miguel Vinuesa|
28 Sep 2017 - 11:36
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41