COCHES

NOVEDAD

Volkswagen ID. Buzz: también puede ser una ambulancia autónoma

La versión de producción del ID. Buzz llega en 2022
Volkswagen pretende dar muchos y variados usos a este modelo
volkswagen_id_buzz_ambulancia.jpg
2
13 Oct 2021 - 11:10

El Volkswagen ID. Buzz será la base de un prototipo que la marca alemana acaba de descubrir y que se trata de una ambulancia con capacidades autónomas.

El Volkswagen ID. Buzz se va a convertir en un modelo de producción en 2022. No obstante, la firma alemana aún trabaja en diferentes prototipos para mostrar las capacidades del vehículo. El último que se ha descubierto durante el Congreso Mundial ITS de Hamburgo es una ambulancia con capacidades autónomas.

Volkswagen no ha aportado datos técnicos acerca de esta ambulancia, pero un vehículo así hace que los traslados de los pacientes mejoren en el sentido de que se podrá disponer de más espacio para su atención y también porque todos los ocupantes del mismo podrán dedicarse a labores médicas.

La ambulancia autónoma no es el único prototipo que ha descubierto Volkswagen en este evento, tal y como se puede ver en el vídeo que acompaña a estas líneas. También hay un taxi autónomo, una furgoneta de reparto y una especie de despacho móvil también sin conductor. En cualquier caso, queda claro que el Volkswagen ID. Buzz puede llegar a tener muchas y variadas funciones.

Además, todos estos prototipos se han diseñado con el respeto al medio ambiente como telón de fondo. El interior de los mismos se ha hecho con materiales reciclados, tanto las tapicerías como los componentes del salpicadero o los cristales. "Como diseñadores, somos las personas que pensamos en estos nuevos entornos de la vida. Es realmente necesario meterse en la cabeza de alguien en el futuro y ofrecerle diferentes cosas, analizar sus necesidades y diferentes usos, y a partir de ahí definir un vehículo que cumpla con unos requisitos básicos. Eso es lo que tiene que hacer el diseño del futuro", ha declarado en Hamburgo Albert Kirzinger, jefe de diseño de vehículos comerciales de Volkswagen.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Oct 2021 - 16:14
Comment

Una ambulancia autonoma es lo mas ridículo que he oido...

13 Oct 2021 - 12:29
Comment

Una ambulancia, que tiene que serpentear entre el tráfico, autónoma? Claro, claro...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25