GP Estados Unidos F1 2021
NOVEDAD

Volkswagen ID. Buzz: también puede ser una ambulancia autónoma

La versión de producción del ID. Buzz llega en 2022

Volkswagen pretende dar muchos y variados usos a este modelo

AmpliarVolkswagen ID. Buzz: también puede ser una ambulancia autónoma - SoyMotor.comLa ambulancia autónoma permite que todos los ocupantes del vehículo se destinen a labores médicas

El Volkswagen ID. Buzz será la base de un prototipo que la marca alemana acaba de descubrir y que se trata de una ambulancia con capacidades autónomas.

El Volkswagen ID. Buzz se va a convertir en un modelo de producción en 2022. No obstante, la firma alemana aún trabaja en diferentes prototipos para mostrar las capacidades del vehículo. El último que se ha descubierto durante el Congreso Mundial ITS de Hamburgo es una ambulancia con capacidades autónomas.

Volkswagen no ha aportado datos técnicos acerca de esta ambulancia, pero un vehículo así hace que los traslados de los pacientes mejoren en el sentido de que se podrá disponer de más espacio para su atención y también porque todos los ocupantes del mismo podrán dedicarse a labores médicas.

La ambulancia autónoma no es el único prototipo que ha descubierto Volkswagen en este evento, tal y como se puede ver en el vídeo que acompaña a estas líneas. También hay un taxi autónomo, una furgoneta de reparto y una especie de despacho móvil también sin conductor. En cualquier caso, queda claro que el Volkswagen ID. Buzz puede llegar a tener muchas y variadas funciones.

Además, todos estos prototipos se han diseñado con el respeto al medio ambiente como telón de fondo. El interior de los mismos se ha hecho con materiales reciclados, tanto las tapicerías como los componentes del salpicadero o los cristales. "Como diseñadores, somos las personas que pensamos en estos nuevos entornos de la vida. Es realmente necesario meterse en la cabeza de alguien en el futuro y ofrecerle diferentes cosas, analizar sus necesidades y diferentes usos, y a partir de ahí definir un vehículo que cumpla con unos requisitos básicos. Eso es lo que tiene que hacer el diseño del futuro", ha declarado en Hamburgo Albert Kirzinger, jefe de diseño de vehículos comerciales de Volkswagen.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de thespeedmustang

Una ambulancia autonoma es lo mas ridículo que he oido...

  • 1
  • 0
Imagen de Agro Man

Una ambulancia, que tiene que serpentear entre el tráfico, autónoma? Claro, claro...

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP