COCHES

NOVEDAD

Volkswagen ID. Buggy: debut sobre arena

volkswagen-id-buggy-soymotor-01.jpg
0
17 Ago 2019 - 13:34
Conceptos

El Volkswagen ID. Buggy se ha estrenado sobre la arena californiana con motivo del Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Este nuevo buggy utiliza la plataforma modular para eléctricos MEB que la propia marca ha desarrollado y cuenta con propulsión trasera, donde se ubica su motor eléctrico de 204 caballos, aunque en opción puede montar otro en el eje delantero.

Volkswagen presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 el ID. Buggy, la reencarnación del buggy de playa que tan famoso se hizo durante la década de los 60 y 70, es un simpático vehículo cero emisiones orientado al puro placer de conducción.

Está diseñado no solo para divertirse en la arena, sino también para poder circular por las calles de las grandes urbes con comodidad. Utiliza la plataforma modular para eléctricos del Grupo –MEB–, la cuál utilizarán los futuros miembros de la familia ID. y otros eléctricos pertenecientes a este Grupo, como el el-Born de Seat o los futuros Skoda.

Ralf Brandstätter, director de operaciones de Volkswagen, ha comentado que con este coche "pretendemos demostrar que a la plataforma MEB puede darse un amplio abanico de usos en materia de movilidad y queremos ofrecer esta solución a proveedores de terceros para que realicen sus transformaciones".

volkswagen-id-buggy-soymotor-03.jpg

 

VOLKSWAGEN ID. BUGGY: EXTERIOR

Las formas están inspiradas en aquel buggy con base y alma de Beetle que surcaba las dunas. Como aquel, no cuenta con puertas abatibles ni con techo y la carrocería está fabricada en una mezcla de aluminio, hacer y plástico. La misma carrocería es fácilmente desmontable para que otros fabricantes puedan realizar sus transformaciones.

Las dimensiones son bastante compactas, con una longitud de 4,063 metros, 1,463 de altura y 1,890 de anchura. La altura al suelo es de 2,40 metros, proporcionada entre otras cosas por los neumáticos BFGoodrich Mud Terrain de 255/55 delante y 285/60 detrás. Los faros de led y el brillante color 'Fern Green' completan el conjunto exterior.

volkswagen-id-buggy-soymotor-06.jpg

 

VOLKSWAGEN ID. BUGGY: INTERIOR

En el interior todo es igual de minimalista y parco en elementos. Todos los elementos están fabricado en materiales resistentes al agua y está orientado a dar cobijo a dos ocupantes, aunque puede convertirse también en un 2+2 si se desea.

El volante es hexagonal y es el elemento que más funciones aglutina a través de sus mandos. El cuadro de instrumentos por su parte es completamente digital, donde se marca la velocidad y la configuración de transmisión engranada.

Sobre los asientos, son integrales; los apoyacabezas y las guías de los cinturones están integrados en los respaldos. 

volkswagen-id-buggy-soymotor-05.jpg

 

VOLKSWAGEN ID. BUGGY: MOTOR

Para su movilidad, el ID. Buggy utliza una batería de iones de litio plana, dispuesta en los bajos del vehículo para ahorrar espacio, con 62 kilovatios hora de capacidad que le permiten una autonomía teórica de 250 kilómetros en ciclo WLTP.

El motor está ubicado en el eje trasero y desarrolla una potencia de 204 caballos –150 kilovatios– y 310 Newton metro de par máximo aunque desde la marca aseguran que gracias a la plataforma, es sencillo incorporar un motor en cada eje, cosa que puede ser opcional para este divertido vehículo.

Con este propulsor es capaz de acelerar de 0-100 kilómetros/hora en 7,2 segundos en caminos asfaltados y alcanzar una máxima de 160 kilómetros/hora.

volkswagen-id-buggy-soymotor-04.jpg

 

VOLKSWAGEN ID. BUGGY: CONCLUSIÓN

Durante las décadas de los 60 y 70, los buggies se pusieron muy de moda en las playas de California. Simpáticos cochecitos, generalmente  de dos plazas, fabricados artesanalmente sobre la base del Volkswagen Beetle en muchas ocasiones. La idea original se la debemos a Bruce Meyers, quien creó el primero de ellos al atornillar una carrocería de plástico reforzado de vidrio sobre el mencionado chasis del Beetle de la época. Bautizado como el Meyers-Manx, el coche fue todo un éxito, eficaz a su vez también sobre las dunas.

A raíz de esto surgieron numerosos fabricantes que ofrecían kits de carrocería basados en la idea de este ingeniero. El Beetle contaba con una base simple pero robusta que permitió a muchos constructores dejar volar su imaginación y crear otros modelos que parecían nuevos, como el Beetle descapotable o los Hebmüller y Rometsch. A finales de los 80, tras haberse construido más de 250.000 unidades de estos coches especiales, desaparecieron del mercado debido a las restrictivas leyes de seguridad. No obstante, desde el año 2000, la empresa original 'Meyers Manx Inc.' produce de nuevo su buggy estrella bajo pedido.

El nuevo Volkswagen ID. Buggy reencarna todos esos principios trasladados al terreno de los eléctricos. De todas maneras, todavía no hay ninguna confirmación de producción en serie y mucho menos precios aproximados, por lo que habrá que esperar para ver que le depara el futuro a este prometedor buggy.

Por el momento, la startup e.Go Mobile es la primera compañía fuera del Grupo en tener la licencia de la plataforma MEB para sus vehículos y está en proceso de fabricar el ID. Buggy, según ha confirmado Jürgen Stackmann, jefe de ventas y marketing del gigante alemán.

volkswagen-id-buggy-soymotor-02.jpg

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
16/08/2019 Debut dinámico fuera de la carretera del ID. Buggy en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach.
05/03/2019 Volkswagen presenta en el Salón de Ginebra su primer buggy eléctrico.
Noticias relacionadas
volkswagen-beetle-r-line_-_soymotor.jpg
Coches

El Volkswagen Beetle no tendrá sustituto

Volkswagen no realizará un nuevo modelo que sustituya al actual Beetle, por lo que a medio plazo el coche podría dejar de producirse, y con ello nos perderemos uno de los coches más famosos de todos los tiempos.

2
José Miguel Vinuesa|
10 Mar 2018 - 10:10
beetle-soymotor.jpg
Coches

Volkswagen Beetle cuatro puertas, el proyecto olvidado de los 70

El medio Car Design Archives rescata un proyecto del Volkswagen Beetle que finalmente no vió la luz. Desarrollado en los 70, la idea era diseñar un Beetle de cuatro puertas con un diseño más moderno, de la mano del diseñador de la marca Herbert Schäfer.

0
Jorge Moreno|
27 Abr 2017 - 19:38
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar