COCHES

ADELANTO

Volkswagen ID. Aero: el gran rival del Tesla Model 3 ya está aquí

volkswagen-id-aero-soymotor.jpg
0
27 Jun 2022 - 15:20
Conceptos
Eco

El Volkswagen ID. Aero es un coche conceptual que anticipa la nueva berlina eléctrica de la marca alemana. Presentado en junio de 2022, anuncia un máximo de 620 kilómetros de autonomía. Su producción comenzará en algún momento del año 2023. Su precio aún no ha sido confirmado.

El ID. Aero ve la luz tres años después que el Volkswagen ID. Space Vizzion, que fue una primera aproximación a un sedán eléctrico por parte del Grupo VW. El resultado es un coche más cercano a producción y cifras exactas de cuál es su objetivo de rendimiento.

Será un modelo global: VW ha confirmado que en 2023 comenzará su producción europea y que durante el segundo semestre de ese mismo año ya se pondrá a la venta en la China con una versión ligeramente diferente. Es posible pues que su llegada a nuestro mercado se produzca en 2024.

Por autonomía y concepto, su gran rival es el Tesla Model 3.

En enero de 2023, este coche conceptual ha derivado en el coche de producción Volkswagen ID.7.


VOLKSWAGEN ID. AERO: EXTERIOR

Las dimensiones exactas del Volkswagen ID. Aero no han sido confirmadas todavía, pero se espera que ronde los cinco metros de largo. Desde VW han dicho que será más largo que el Volkswagen Passat, que acredita una longitud de 4,87 metros.

El ID. Aero adapta a la silueta de un sedán el lenguaje de diseño que debutó en su momento con el Volkswagen ID.3, aunque introduce unas novedosas manijas táctiles y con iluminación para las puertas. Sus llantas pueden tener un máximo de 22 pulgadas.

Ese parentesco con la familia ID también se puede apreciar fácilmente en el tren delantero, que conserva los faros matriciales de led IQ.Light con un haz longitudinal iluminado que une los dos grupos ópticos.

volkswagen-id-aero-tres-soymotor.jpg

volkswagen-id-aero-zaga-soymotor.jpg

volkswagen-id-aero-lateral-soymotor.jpg

 

VOLKSWAGEN ID. AERO: INTERIOR

Aún no han trascendido imágenes del interior del Volkswagen ID. Aero.

 

VOLKSWAGEN ID. AERO: MECÁNICA

El Volkswagen ID. Aero se presenta con un máximo de 620 kilómetros de autonomía gracias a una batería de 77 kilovatios hora de capacidad útil.

Esta capacidad –77 kilovatios hora– es la misma que encontramos en el resto de modelos de la familia ID, con los que también comparte la arquitectura modular MEB.

La marca alemana aún no ha confirmado si también existirán variantes que recurran a la batería pequeña de los ID, que se queda en una capacidad útil de tan sólo 58 kilovatios hora.

Con 620 kilómetros de autonomía, el ID. Aero se postula como el Volkswagen eléctrico más capaz hasta la fecha. Tiene unos 100 kilómetros más de rango que las otras propuestas de la gama ID.

volkswagen-id-aero-zaga-2-soymotor.jpg

volkswagen-id-aero-detalle-soymotor.jpg

volkswagen-id-aero-frontal-soymotor.jpg

 

VOLKSWAGEN ID. AERO: PRECIOS

El Volkswagen ID. Aero es un coche conceptual, por lo que de momento no está prevista su comercialización. Su versión de producción sí llegará al mercado entre 2023 y 2024.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
04/01/2023 Presentación del Volkswagen ID.7.
27/06/2022 Presentado el Volkswagen ID. Aero.
22/06/2022 Volkswagen confirma la presentación del prototipo el 27 de junio.
16/03/2022 Confirmación oficial de fecha de comercialización.
04/01/2021 Creación de la página del Volkswagen ID. Aero Concept.
19/11/2020 Volkswagen confirma que el ID. Space Vizzion llegará a producción.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41