COCHES

Actualidad

Volkswagen hará penitencia por competir con un coche de gasolina

El Volkswagen Atlas Cross Sport R competirá en la Baja 1000 de 2020
La marca había prometido que no correría en pruebas no-eléctricas
Para compensarlo financiará la plantación de 1000 árboles en América
volkswagen-atlas-cross-sport-r-soymotor.jpg
4
03 Dic 2019 - 13:00

Volkswagen plantará un millar de árboles para compensar las emisiones de dióxido de carbono que emitirá su Atlas Cross Sport R en la Baja 1000, una carrera off-road que se celebrará en noviembre de 2020 en México.

La marca alemana hará de este modo penitencia por desentenderse del comunicado que ella misma había firmado este mes de noviembre, en el que anunció que no apoyaría ningún programa de fábrica en competiciones que no fueran eléctricas.

El Volkswagen Atlas Cross Sport R no es precisamente un Tesla. Monta un motor derivado del que usaba la compañía en el Mundial de Rallies, aunque modificado y rebajado a 480 caballos de potencia para mayor fiabilidad y durabilidad.

Existe una cierta ironía en que el compromiso eléctrico y la confirmación de su presencia en la Baja 1000 coincidieran en un mismo mes, de ahí que la firma haya decidido hacerse responsable de la huella de carbono del Atlas Cross Sport R.

Su respuesta será plantar 1.000 árboles, uno por cada milla que tiene el recorrido de la competición. Lo hará con un donativo a The Conservation Fund, una organización no gubernamental americana que centra su actividad en la preservación del medioambiente.

Esta semana ha trascendido que la división estadounidense de Volkswagen hará una donación de 1,25 millones de dólares —1,12 millones de euros— a esta entidad con el objetivo de incrementar en 600 hectáreas la extensión del Bosque Nacional de Cherokee, en Tennessee.

La firma alemana tiene una planta de ensamblaje en la zona, concretamente en Chattanooga, donde emplea a casi 4.000 personas. Su intención es mejorar la integración del centro con el entorno para que pueda albergar actividades recreacionales para los habitantes de la región.

A nivel automovilístico, Volkswagen ha desarrollado un prototipo eléctrico de competición para mostrar las bondades de esta tecnología. Es el Volkswagen ID. R, que ostenta el récord de la subida a Pikes Peak —7'57"148— y es capaz de dar una vuelta a Nürburgring en 6 minutos y 5 segundos, seis segundos más rápido que el mítico registro de Stefan Bellof.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
03 Dic 2019 - 20:11
Comment

Aparte de donde planten esos arboles, me interesa mucho que los planten en un sitio pero luego los cuiden, y que no salgan ardiendo en unos años...

03 Dic 2019 - 17:21
Comment
#2 si corren en Mexico, contaminan en Mexico. porque planta los arboles en EEUU??? Ver comentario
porque si lees bien, los van a plantar alrededor de su fábrica, así que nada, una excusa más de vw, los deberían plantar en Mexico como tú dices, y no arreglarse ellos el jardín con la excusa. Aunque la contaminación al final es global, pero deberían hacerlo de esa manera, por alguna zona cerca de donde pase la carrera.
03 Dic 2019 - 15:52
Comment

si corren en Mexico, contaminan en Mexico. porque planta los arboles en EEUU???

Default user picture
03 Dic 2019 - 13:43
Comment

En mi humilde opinión esto se trata de una muestra más de hipocresía elevada al máximo exponente, muy propia de Volkswagen. Estamos hablando de los artífices del Dieselgate, que manipularon millones de motores para alterar las pruebas de contaminación; estafando a sus clientes y generando unos niveles de contaminación muy superiores a los permitidos, poniendo en peligro la salud de todo el mundo. Por cierto, todavía no han terminado de pagar las multas y sanciones que pesan sobre ello. Ahora resulta que como compensación por participar en una carrera con un motor térmico, quieren plantar mil árboles. Voy a ser sincero: que paguen todo lo que les corresponda pagar, y que los culpables vayan a la cárcel el tiempo necesario, y sobre todo que no vueltvan a hacer algo parecido. Entonces podrán ahorrarse los 1000 árboles, y puede que aún así todos salgamos ganando. Es solo mi opinión. Saludos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25