COCHES

NOVEDAD

Volkswagen Grand California: una auténtica casa rodante

Tiene un precio de partida en España de 72.520 euros
Llega con dos versiones de diferente longitud
volkswagen_grand_california_1.jpg
2
06 Jun 2019 - 15:20

La nueva Volkswagen Grand California es, ni más ni menos, la versión XXL de un concepto pensado por y para los clientes más aventureros. Se vende con dos longitudes diferentes y con un motor Diesel de 177 caballos bajo el capó.

El mundo 'camper' está en auge, y fruto de ello nace la nueva Volkswagen Grand California. La marca alemana pone a disposición del cliente dos versiones, la 600 y la 680, numeración que se refiere a su longitud y que anticipa que se diferencian entre ellas precisamente en los 80 centímetros extra de la segunda. Pero ojo, porque esto también supone que la 680 supere las 3,5 toneladas de peso, con lo que es necesario el carnet de camión para conducirla, algo que no sucede con la 600.

volkswagen_grand_california_2.jpg

La Volkswagen Grand California, que sale así directamente de fábrica sin que se necesite la intervención de ningún carrocero, ofrece un baño completo con ducha y depósito de 110 litros de agua, cocina, nevera, congelador y mesa interior para cuatro personas. En las camas hay diferencias entre las dos versiones, porque mientras que la 600 cuenta con dos que pueden acoger hasta a cuatro adultos, la 680 sólo ofrece una de grandes dimensiones. Según Volkswagen, la razón de esta decisión la encontramos en que el comprador potencial de esta variante suele viajar en pareja.

Otros de los puntos de interés de la nueva Volkswagen Grand California son la gran cantidad de objetos pensados para el disfrute al aire libre, tales como mesas, sillas, toldos o incluso sofás hinchables. También contamos en el interior con un panel digital desde el que controlar diversos parámetros como la calefacción, los niveles de agua potable y agua residual, el estado de la conexión wifi o el sistema multimedia.

volkswagen_grand_california_3.jpg

En lo que a la mecánica se refiere, la Volkswagen Grand California ofrece un solo motor, de 2.0 litros TDI con 177 caballos de potencia. La caja de cambios que se asocia a la mecánica es automática de ocho velocidades, mientras que el sistema de tracción es delantera, aunque más adelante existirá la opción de instalar tracción total.

Volkswagen ya admite pedidos de la nueva Grand California, cuyo precio de partida es de 72.520 euros. No obstante, las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta finales del presente año o principios del que viene.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Jun 2019 - 21:50
Comment
#1 Para pijos que no tienen idea. Una Fiat de 130CV y 6,47m nueva, igual de equipada sale por 55.000€ ... Ver comentario
igual de equipada?, de primeras ya tendrías un motor mucho menos potente.
10 Jun 2019 - 11:55
Comment

Para pijos que no tienen idea. Una Fiat de 130CV y 6,47m nueva, igual de equipada sale por 55.000€ full equip.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41