COCHES

CURIOSIDAD

¿Es cada generación del Volkswagen Golf más cara que la anterior?

Un estudio de VW Parts Vortex demuestra que apenas existe diferencia económica
Por ejemplo, un Golf MK1 GTI fue sólo 2.500 euros más barato que un Golf MK7 TSI
mk1_vs_mk7.jpg
3
25 Sep 2017 - 10:59

Desde que el Volkswagen Golf fuese introducido en el mercado europeo allá por 1974, este modelo ya ha sufrido siete relevos generacionales y a cuál de ellos más exitoso. Pese a ello, si algo destaca el fabricante alemán de su mítico compacto es que, al igual que su filosofía, su precio se ha mantenido bastante consistente a lo largo de los años, siempre y cuando se tenga en cuenta la inflación. Así lo corrobora un informe de VW Parts Vortex.

"El Golf y el Rabbit –como se le conoce en otros continentes– han sido siempre tres cosas", dice Rocco Demas, gerente de VW Parts Vortex. "En primer lugar, siempre han sido económicos. En segundo lugar, siempre han sido diseñados con el énfasis en el diseño y en la calidad superior. Y en tercer y último lugar, siempre han sido divertidos de conducir y gratamente valorados tanto por los consumidores finales como por los críticos expertos”.

El Golf fue uno de los coches compactos más bonitos y avanzados de todo planeta entre los años 70 y 80, características que, sin duda, consolidaron su fama. Precisamente en 1976, con el lanzamiento de la variante deportiva GTI, el Golf además se convirtió en el primer deportivo popular y asequible por el consumidor medio, un concepto pionero en la categoría accesible del alto rendimiento y sólo 2.500 euros más barato que un Golf VII TSI actual con mucha más tecnología y potencia.

A continuación os dejamos la tabla resumen que ha creado VW Parts Vortex para comparar los precios con y sin inflaciones entre las evoluciones y versiones más célebres de este automóvil legendario que ya va por su 43 aniversario, años que ha aprovechado para crecer más de medio metro de longitud, más de 20 centímetros de anchura y ganar casi 500 kilogramos de peso, convirtiéndose en un coche mucho más polivalente y seguro.

captura_de_pantalla_2017-09-25_a_las_10_opt_0.png

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Sep 2017 - 13:44
Comment

Considerando la inflación, un incremento del 46% en 40 años, es evidente que si es más caro.
Pero mientras la gente crea y diga que "un golf es un golf" podrán seguir vendiendo más caro, como el e-golf que en España es 8000€ más caro que en EEUU.

25 Sep 2017 - 12:39
Comment

Mk1, mk2 para mi los mas bonitos de todos.

Default user picture
25 Sep 2017 - 11:48
Comment

Más cara no lo sé, pero más feo sin duda alguna...

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25