COCHES

actualidad

Volkswagen Golf GTI TCR 2018: músculos tensos

350 caballos de esta versión revisada del laureado modelo de carreras
Se expondrá hasta el 10 de diciembre en el Salón del Automóvil de Essen
2019-vw-golf-gti-tcr-racer_-_soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
0
03 Dic 2017 - 12:16

El Volkswagen Golf GTI de la categoría TCR es un coche que ha obtenido triunfos en varios campeonatos. Pero para 2018, ha sido sometido a un tratamiento integral de mejora que le permita mantener su competitividad, y ya podemos verlo en todo su brutal esplendor.

Presentado en el Salón del Automóvil de Essen 2017 en Alemania, donde estará en exhibición hasta el 10 de diciembre, cuenta con una mejor carga aerodinámica y de enfriamiento, y menos resistencia, lo que supone una mejora global en el aspecto aerodinámico.

2019-vw-golf-gti-tcr-racer_-_soymotor_2.jpg

Mecánicamente, este modelo que es 40 centímetros más ancho que su hermano de calle, cuenta con el mismo motor que el año anterior: motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros que se comparte con el Golf R, y que le otorgan 350 caballos, lo que le permite pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 5’2 segundos.

Se espera que tenga un precio de 90.000 euros es esta versión actualizada, con la que pretende mantener su gran nivel competitivo, como demuestran las victorias en la clase TCR en el VLN Endurance Championship en el Nordschleife, y en varios eventos de la Serie Internacional de TCR.

2019-vw-golf-gti-tcr-racer_-_soymotor_3.jpg

"El nuevo aspecto del Golf GTI TCR fue el resultado de una estrecha colaboración con Volkswagen Design. Esto nos ayuda a subrayar la estrecha relación que existe entre el modelo de producción y la versión de carreras", dijo el Director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets. "Por ejemplo, el motor proviene directamente de la producción en serie, y solo requiere un ajuste mínimo para competir en competición. Esta es una prueba de que el Golf GTI proporciona la base perfecta para nuestros coches de carreras de clientes".

Tanto en la vestimenta, como en el rendimiento, el Golf GTI TCR 2018 es una máquina rotunda, con la que Volkswagen, poco dada a la actividad deportiva, mantiene su estatus de marca de gran rendimiento allá donde participa.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25