GP Estados Unidos F1 2021
actualidad

Volkswagen Golf GTI TCR 2018: músculos tensos

350 caballos de esta versión revisada del laureado modelo de carreras

Se expondrá hasta el 10 de diciembre en el Salón del Automóvil de Essen

AmpliarGolf GTI TCR - SoyMotor.comEl Volkswagen Golf GTI TCR para 2018

El Volkswagen Golf GTI de la categoría TCR es un coche que ha obtenido triunfos en varios campeonatos. Pero para 2018, ha sido sometido a un tratamiento integral de mejora que le permita mantener su competitividad, y ya podemos verlo en todo su brutal esplendor.

Presentado en el Salón del Automóvil de Essen 2017 en Alemania, donde estará en exhibición hasta el 10 de diciembre, cuenta con una mejor carga aerodinámica y de enfriamiento, y menos resistencia, lo que supone una mejora global en el aspecto aerodinámico.

2019-vw-golf-gti-tcr-racer_-_soymotor_2.jpg

Mecánicamente, este modelo que es 40 centímetros más ancho que su hermano de calle, cuenta con el mismo motor que el año anterior: motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros que se comparte con el Golf R, y que le otorgan 350 caballos, lo que le permite pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 5’2 segundos.

Se espera que tenga un precio de 90.000 euros es esta versión actualizada, con la que pretende mantener su gran nivel competitivo, como demuestran las victorias en la clase TCR en el VLN Endurance Championship en el Nordschleife, y en varios eventos de la Serie Internacional de TCR.

2019-vw-golf-gti-tcr-racer_-_soymotor_3.jpg

"El nuevo aspecto del Golf GTI TCR fue el resultado de una estrecha colaboración con Volkswagen Design. Esto nos ayuda a subrayar la estrecha relación que existe entre el modelo de producción y la versión de carreras", dijo el Director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets. "Por ejemplo, el motor proviene directamente de la producción en serie, y solo requiere un ajuste mínimo para competir en competición. Esta es una prueba de que el Golf GTI proporciona la base perfecta para nuestros coches de carreras de clientes".

Tanto en la vestimenta, como en el rendimiento, el Golf GTI TCR 2018 es una máquina rotunda, con la que Volkswagen, poco dada a la actividad deportiva, mantiene su estatus de marca de gran rendimiento allá donde participa.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP