COCHES

NOVEDAD

Volkswagen Golf: todos los detalles de la octava generación

volkswagen-golf-8-r-line-frontal-soymotor.jpg
0
04 Mar 2021 - 10:29
Modelos antiguos
Eco

El Volkswagen Golf 2020 es la octava generación del compacto de la firma alemana, que debutó en su forma original en 1974 y que arrastra más de 35 millones de ventas desde entonces. Cuenta con motores de gasolina, Diesel, 'mild-hybrid' y dos híbridos enchufables, el más capaz con 245 caballos.

El Volkswagen Golf 2020 es la octava generación del mítico compacto germano, que deja entrever una línea continuista con su predecesor en el exterior pero pone especial énfasis en el confort interior y la conectividad para presentarse como un vehículo preparado para afrontar la era digital. Sus hermanos más prestacionales son el Volkswagen Golf GTI y el Volkswagen Golf R. Sus versiones familiares son el Volkswagen Golf Variant y el Volkswagen Golf Alltrack, este último con un punto todoterreno.

Sus posibles alternativas son el Ford Focus, el Honda Civic, el Renault Mégane, el Opel Astra y el Seat León, entre otros.

volkswagen_golf_8_2020_frontal_soymotor.jpg

 

VOLKSWAGEN GOLF 2020: EXTERIOR

La nueva versión del compacto alemán tiene una longitud de 4,28 metros, una anchura de 1,79 metros y una altura de 1,46 metros. Su batalla es de 2,64 metros. El 26 milímetros más largo que el modelo precedente, respecto al que pierde 1 y 36 milímetros en anchura y altura.

El Volkswagen Golf 2020 sigue una línea continuista respecto a su predecesor, si bien la parrilla se estrecha y los grupos ópticos son ahora mucho más afilados. El radiador inferior pierde todo elemento divisor para ser un único conjunto.

La visión lateral bebe directamente de la séptima generación y la zaga adquiere más músculo con un splitter un poco más prominente, grupos ópticos más estilizados, a imagen de los empleados en el tren delantero, y un difusor rematado en detalles de aluminio.

Desaparece la versión de tres puertas, algo por lo que ya han apostado otros fabricantes en el segmento.

El Volkswagen Golf 8 vuelve a asentarse sobre la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, aunque con su última actualización esta arquitectura permitirá que el compacto alemán sea más ligero en la báscula.

La versión GTE se diferencia del resto gracias a la presencia de detalles azules como la línea que se sitúa por encima de la parte frontal. También le delata la toma de corriente, que se ha situado en la aleta delantera izquierda. La parte trasera cuenta con un spoiler y una salida de escape oculta.

volkswagen_golf_8_2020_soymotor.jpg

volkswagen-golf-8-presentacion-2-soymotor.jpg

 

VOLKSWAGEN GOLF 2020: INTERIOR

Si por fuera el Volkswagen Golf 2020 es continuista respecto a la séptima generación, por dentro es todo el contrario.

El interior está dominado por las pantallas. El panel de instrumentos, analógico en el debut del Golf 7 y digital con su actualización, es ahora una gran superficie de 10,25 pulgadas que viene de serie y que proporciona al conductor toda la información que puede desear.

volkswagen-golf-8-interior.jpg

La consola central también cambia. La pantalla digital –táctil y con control de voz– se sitúa en el extremo superior y desplaza a las aperturas del aire acondicionado, que caen inmediatamente debajo. Esta pantalla puede ser de 8,25 o de 10 pulgadas. Los botones físicos del Golf 7 se redistribuyen con inteligencia para ocupar menos espacio en el conjunto del salpicadero.

De la misma forma, el bloque que separa al conductor del copiloto es ahora un poco más estrecho, lo que contribuye a mejorar la habitabilidad del interior. La posibilidad de contar con un techo solar también permite inundar el habitáculo de luz a discreción.

El interior del Volkswagen Golf GTE ofrece un volante deportivo con tres radios y toques azules. También presenta unos asientos deportivos con costuras en azul y unos pedales en acero inoxidable.

El maletero tiene una capacidad de 380 litros, cifra que desciende hasta 272 en el caso de las versiones híbridas enchufables.

volkswagen_golf_gte_2.jpg

 

VOLKSWAGEN GOLF 2020: EQUIPAMIENTO

El Volkswagen Golf 2020 destaca por su apuesta por la conectividad y las nuevas tecnologías para presentarse como un vehículo apto para afrontar la próxima transición de la industria automovilística.

El Golf está siempre conectado con el mundo que lo rodea gracias a la tecnología Car2X, que le permite interactuar con su entorno, enviar y recibir datos, y en última instancia facilitar la conducción. Un ejemplo práctico: si detecta que se aproxima una ambulancia, le muestra una señal al conductor antes de que ésta entre en su campo de visión.

La tecnología Car2X permite leer señales de tráfico y percibir información de vehículos que se encuentran a una distancia no superior de 800 metros. También permite que otros vehículos interactúen con el Golf. A medida que esta tecnología se extienda a otros modelos, la seguridad en las carreteras se verá reforzada.

Entre las aplicaciones que se pueden manejar desde el sistema multimedia debuta en 2021 una llamada We Score, que está pensada para informar a los ocupantes del vehículo de las novedades que se produzcan en los partidos de fútbol de cuatro equipos –tres clubes y una selección nacional– previamente seleccionados.

volkswagen_golf.jpg

 

Volkswagen ha reconfigurado completamente el espectro de equipamientos del Golf. Los anteriores Edition, Advance y Sport se sustituyen por los acabados Golf, Life y Style, así como una versión deportiva R-Line. En cualquier caso las ópticas son de led de serie.

El acabado R-Line toma como base el Style e incluye una parrilla sobredimensionada que lo distingue del resto de acabados de la octava generación del Volkswagen Golf, y que se apoya en una exclusiva y delgada tira de luces led que recorren el morro a la altura del emblema de la marca, uniendo los dos grupos ópticos. En opción, los faros led son inteligentes y cuentan con tecnología Dynamic Light Assist, que previene los deslumbramientos.

En el interior, el acabado R-Line ofrece asientos deportivos con apoyacabezas integrados tipo bucket, un volante deportivo de cuero con controles táctiles, un toque específico para el habitáculo, pedales de acero inoxidable cepillado e inserciones decorativas en el panel de instrumentos. En opción, puede incluir un sistema de sonido Harman Kardon de 480 watts con nueve altavoces y un subwoofer, además de arranque y cierre sin llaves.

volkswagen-golf-8-r-line-frontal-soymotor.jpg

volkswagen-golf-8-r-line-trasera-soymotor.jpg

Volkswagen Golf 8 R-Line

 

VOLKSWAGEN GOLF 2020: MECÁNICA

El Volkswagen Golf 2020 dispone de una amplia gama mecánica que contempla motorizaciones de gasolina, Diesel y gas natural, además de 'mild-hybrid' y dos híbridas enchufables.

En gasolina, además del 1.0 TSI tricilíndrico de 110 caballos, se ofrecen dos motores de cuatro cilindros de 130 y 150 caballos de potencia, ambos de 1.5 litros. En el caso de asociarse a un cambio automático, estos propulsores se apoyan en un sistema 'mild-hybrid' de 48 voltios que permite una reducción del 10% en el consumo de combustible según la marca. En este caso lucen la Etiqueta Eco de la DGT.

En Diesel ofrece dos motores de cuatro cilindros y 2.0 litros con 116 y 150 caballos de potencia. El primero es de tracción delantera, como todos los de gasolina, y permite elegir entre cambio manual o automático. El segundo tiene siempre cambio automático y permite seleccionar entre tracción delantera y total. Volkswagen anuncia una reducción de hasta el 80% de las emisiones de óxido de nitrógeno gracias a su trabajo de desarrollo sobre este combustible, que también fructifica en un consumo un 17% inferior al de la séptima generación.

Las versiones automáticas son, hasta aquí, DSG de siete velocidades. Las manuales son siempre de seis marchas.

El Volkswagen Golf 8 también puede adquirirse como híbrido enchufable. Hay dos versiones así, la más capaz llamada GTE, que entrega 245 caballos de potencia, una cifra idéntica a la del Volkswagen Golf GTI de base. La parte térmica es para un motor 1.4 TSI de 150 caballos, mientras que la eléctrica entrega por sí sola otros 116. El par máximo es de 400 Newton metro.

La batería que alimenta la parte eléctrica del Volkswagen Golf GTE es alrededor de un 50% mayor que la del modelo saliente. Tiene una capacidad de 13 kilovatios hora, lo que permite que el coche pueda recorrer hasta 64 kilómetros en modo eléctrico a una velocidad de hasta 130 kilómetros/hora. Si la batería tiene carga suficiente, el coche está programado para arrancar en eléctrico directamente.

La versión híbrida enchufable básica es la llamada eHybrid, y entrega 204 caballos. En este caso la autonomía eléctrica se eleva hasta 71 kilómetros. El cambio es un DSG de doble embrague con seis velocidades, exactamente el mismo que el del GTE. Ambas versiones enchufables tienen la Etiqueta Cero de la DGT.

La opción GNC es la denominada 1.5 TGI, y entrega una potencia de 130 caballos. El cambio es manual de seis velocidades y la tracción, delantera. Tiene la Etiqueta Eco de la DGT.

volkswagen-golf-8-presentacion-7-soymotor.jpg

 

VOLKSWAGEN GOLF 2020: PRECIO

El precio de partida del Volkswagen Golf 2020 en España es actualmente de 25.755 euros, cifra que se corresponde con el motor de gasolina de 1.0 litros y 110 caballos. El 1.5 TSI se vende desde 29.905 euros en el caso de la versión de 130 caballos y desde 32.465 euros en el de la de 150. Los 'mild-hybrid' parten, respectivamente, desde 30.395 euros en el caso del 1.0, desde 32.465 euros para el 1.5 de 130 caballos y desde 33.355 euros en el caso del 1.5 de 150 caballos.

El Diesel más asequible empieza a partir de 28.150 euros. Se trata del 2.0 de 116 caballos, mientras que el de 150 caballos comienza a partir de 38.900 euros.

Los híbridos enchufables son los Golf más caros de todos, con 43.040 euros para el eHybrid y 44.505 para el GTE.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
04/03/2021 Volkswagen anuncia la aplicación We Score y se actualizan los precios.
22/12/2020 Volkswagen pone a la venta en España el Golf con motores híbridos enchufables.
25/06/2020 Asistimos a la presentación nacional digital del Volkswagen Golf 8.
27/02/2020 Volkswagen presenta la primera versión híbrida enchufable del Golf, llamada GTE.
04/12/2019 Se anuncia el precio de salida en España del Golf 8.
24/10/2019 Volkswagen presenta oficialmente el Golf 8 2020.
23/10/2019 Filtradas las primeras fotografías antes de su presentación.
10/10/2019 Nuevos bocetos digitales.
26/09/2019 La marca confirma que habrá versión familiar Variant.
30/08/2019 Primeros detalles de los motores Diesel del Golf 8.
28/08/2019 Publicación de la primera imagen oficial del Golf 8 con camuflaje.
Noticias relacionadas
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25