Vive el Dakar 2021 en SoyMotor.com
NOVEDAD

Volkswagen Gen.E: el Golf 8 será más ligero y potente

El Volkswagen Golf 8 llegará a los concesionarios a finales de 2019 o a lo largo de 2020

El Gen.E es un 'research car' que puede adelantar algunos detalles del Golf 8

Los primeros rumores apuntan a que el Golf 8 será más ligero, potente y tecnológico

AmpliarEl Volkswagen Golf 8 tiene un sólido futuro eléctrico por delante - SoyMotorEl Volkswagen Golf 8 tiene un sólido futuro eléctrico por delante

La séptima generación del Volkswagen Golf acaba de estrenar su gran restyling de mita de ciclo y sin embargo, muchos son los que ya buscan pistas de lo que puede venir en el futuro con el Volkswagen Golf 8. La marca ya trabaja en un modelo que se enfrentará a una amplia y nueva generación de vehículos híbridos y eléctricos, por lo que todas las miradas han caído en el Volkswagen Gen.E.

El Volkswagen Gen.E no es un concept, ni siquiera un showcar destinado a exhibirse en un Salón del Automóvil o en un evento de similares características. Hablando en plata, el Gen.E se trata de un vehículo utilizado como banco de pruebas, aunque se denomine 'research car'. Por ende, el Volkwagen Gen.E no adelanta ningún modelo, aunque es inevitable pensar en el Golf 8 cuando este modelo ha nacido de las entrañas del Centro de Desarrollo de Volkswagen en Wolfsburgo, mismo escenario donde se está desarrollando el nuevo Golf.

volkswagen-gen-e-1.jpg

Desde el prisma del Volkswagen Gen.E, como banco de prueba de la marca, este modelo ha servido de base para la instalación de un nuevo sistema de carga automático para coches eléctricos e híbridos enchufables. La idea es que robots autónomos se puedan desplazar hasta el vehículo mientras está estacionado en un gran aparcamiento y que se inicie la carga de las baterías mientras el usuario está haciendo la compra, ha dejado su coche en un parking o disfruta de algún gran evento. Además, equiparía un sistema eléctrico que ofrece 400 kilómetros de autonomía y tecnología de conducción autónoma.

Sin embargo, si se mira este Gen.E con el Volkswagen Golf 8 en mente, es inevitable ver en este modelo algún adelanto del futuro modelo alemán. Su imagen futurista, su anchura, las líneas de diseño o el pilar trasero flotante tan propio del Golf invitan a pensar que al menos alguna de esta soluciones llegarán a la nueva generación del compacto de Wolfsburgo. Incluso sus faros LED en forma de 'C', similares a las del e-Golf o el paragolpes también son suceptibles de llegar al nuevo Golf.

volkswagen-gene-research-vehicle.jpg

En este aspecto, no han tardado en surgir varios rumores en torno al futuro Volkswagen Golf, informaciones que colocan al Golf 8 como un modelo más potente y ligero en sus versiones GTI y R. De hecho, se estima que la octava generación del Golf reducirá su peso entre 35 y 70 kilogramos según versión. Esta reducción de peso estaría basado en el uso de la plataforma flexible MQB. A la par se hará una profunda revisión de su diseño con un frontal más elegante y una zaga más eléctrica con el nombre 'Golf' en el centro del portón trasero.

Respecto a su interior, su maletero podría tener una capacidad de 400 litros. También se espera una instrumentación totalmente digital que quedaría asociada a una gran pantalla táctil en un sistema con tecnología de control gestual y de aprendizaje de las preferencias y del modo de conducción del usuario. No faltarán tecnología de conducción autónomas. Por último y a nivel mecánico se especula con una versión híbrida básica por debajo del GTE. El Golf GTI partirá con 250 caballos de potencia y la versión R con 350 caballos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP