COCHES

ACTUALIDAD

Volkswagen fabricará baterías en estado sólido a partir de 2024

Las pruebas empezarán en 2023
Las baterías en estado sólido multiplican la autonomía de los coches eléctricos
Volkswagen ha invertido más de 86 millones de euros en esta tecnología
baterias-estado-solido-volkswagen-soymotor.jpg
0
05 Ago 2018 - 13:02

El año 2024 es la fecha señalada por Volkswagen para iniciar la fabricación de sus baterías en estado sólido. Una tecnología que podría revolucionar el sector del coche eléctrico al aumentar considerablemente la autonomía de estos, su principal talón de Aquiles.

La evolución de los coches eléctricos tiene mucho camino que recorrer, aunque su potencial es apabullante. Quedan flecos todavía por cortar, pero el camino que ha tomado esta tecnología promete grandes resultados. Uno de ellos ya está en camino y vendrá de la mano de Volkswagen, pues anuncian la llegada de las primeras baterías en estado sólido para el año 2024.

Volkswagen dio un giro casi por completo a su estrategia en cuanto a motores y tecnología. Los Diesel todavía ostentan un peso importante en la firma, pero se han puesto como objetivo innovar y liderar en el mercado de los coches eléctricos. Para ello, se han incorporado a diferentes competiciones y ahora, presentan lo que puede ser una de las mayores innovaciones en el sector. Sin embargo, no están solos, pues para el desarrollo de estas baterías en estado sólido ha contado con la ayuda de QuantumSpace.

Según ha comunicado el presidente del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, durante una conferencia de prensa en Wolfsburgo, está previsto comenzar con las pruebas de producción en 2023 y la producción en masa al año siguiente, en 2024. Será el resultado de una inversión de 100 millones de dólares, más de 86 millones de euros, invertidos en el desarrollo de esta tecnología a través de QuantumSpace.

Volkswagen planea fabricar hasta tres millones de coches eléctricos en el año 2025. Para ello invertirán 34.000 millones de euros en movilidad eléctrica hasta 2022 y posteriormente, según declaraciones de Diess, confiarán su estrategia para asegurarse el suministro de baterías a terceros. Tienen previsto invertir más de 21.000 millones de euros en los contratos que tienen firmados con tres de los suministradores más importantes del mundo: Samsung SDI, LG Chem y CATL –Contemporary Amperex Technology–.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25