COCHES

Actualidad

Volkswagen estudia cuál debe ser el futuro de Lamborghini

El Grupo contemplaría sacar la firma italiana a bolsa
Mantendrían la propiedad, pero intentarían 'electrificarla' con nuevas alianzas
lamborghini-volkswagen-futuro-soymotor.jpg
2
01 Oct 2020 - 13:40

El Grupo Volkswagen estudia en estos momentos cuál debe ser el futuro de Lamborghini, Bugatti y Ducati, tres marcas históricamente vinculadas al alto rendimiento en un momento en el que las restricciones europeas en materia de emisiones de vehículos ponen en jaque a los fabricantes de la industria.

Lamborghini es propiedad en la actualidad de Audi, que a su vez ocupa un lugar prominente en el Grupo Volkswagen. Vender un porcentaje de sus participaciones abriría las puertas a nuevas sinergias en función de quién entrara en el accionariado, además de suponer una inyección de capital en un momento en el que el Grupo tiene comprometida una inversión de 11.000 millones de euros hasta 2023.

Si hace unas semanas se supo que Lamborghini estaba dispuesta a intercambiar la propiedad de Bugatti por ampliar su participación en la eléctrica Rimac hasta el 49%, ahora la agencia de noticias Reuters informa de que han comenzado a discutir cuál debe ser el plan de ataque para Lamborghini, que también sigue anclada en los motores térmicos.

La intención del Grupo VW sería dotarla de una mayor independencia. Eso podría incluir una salida a bolsa. Una fuente ha dicho a Reuters que no se ha decidido la venta de la compañía, por lo que VW mantendría el control de la misma, aunque otra persona este movimiento como "un primer paso" que podría habilitar más opciones más adelante.

Esta opción fue discutida el viernes pasado en la junta del Grupo Volkswagen, donde se habló de cómo se podía electrificar a Lamborghini y Bugatti. Quieren conseguirlo con nuevas alianzas y nuevos inversores, de ahí los rumores de un acercamiento a Rimac o la posible salida a los mercados de la firma italiana.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Oct 2020 - 04:50
Comment

Acostumbremonos a ver autos de marcas desconocidas, con mecánicas y componentes de marca. Como hacen en la F1.
La ventaja es que los componentes serán estándar, mientras que el diseño será una mezcla entre "a pedido" y "en serie". Una única plataforma pero muchas variantes.
Y los autos, solo por pedido y evitando hacer de más.
Eso sí. Los precios iguales. La tecnología hay que pagarla.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25