COCHES

NOVEDAD

Volkswagen e-Up! 2020: ya es todo un superventas en Alemania

volkswagen_e-up_2020_1.jpg
0
31 Mar 2020 - 18:25
Actuales

El Volkswagen e-Up! 2020 es la segunda generación del coche urbano eléctrico de la marca alemana, y su principal novedad es una batería de 32,3 kilovatios hora de capacidad útil con la que asegura una autonomía de 260 kilómetros. Parte de 22.570 euros.

El Volkswagen e-Up! 2020 es la segunda generación del modelo presentado en 2013. Se emparenta con el Skoda Citigo iV y con el Seat Mii Electric, todos ellos rivales de otros modelos eléctricos como el Honda e  o el Renault Zoe.

Su precio económico lo convierte en un potencial superventas. De hecho, en el mercado alemán, Volkswagen asegura que en los tres primeros meses de comercialización ya ha recibido 20.000 reservas, rivalizando con las motorizaciones convencionales.

 

VOLKSWAGEN E-UP! 2020: EXTERIOR

El Volkswagen e-Up! 2020 es un coche de 3,60 metros de largo, 1,65 de ancho y 1,49 de alto, mientras que su batalla es de 2,42 metros.

Estéticamente destaca por la presencia de molduras embellecedoras de color azul, además de por las inscripciones e-Up! En el frontal Volkswagen ha dispuesto ya su nuevo logotipo, mientras que la luz de marcha diurna con tecnología led adquiere forma de C, algo ya habitual en los eléctricos de la marca. Las entradas de aire, por su parte, tienen rejillas en forma de nido de abeja.

volkswagen_e-up_2020_3.jpg

Partes como las manillas de las puertas y la carcasa de los espejos retrovisores exteriores vienen en el mismo color que la carrocería. Existen siete colores diferentes para ésta, tres lisos, tres metalizados y uno con efecto perlado.

 

VOLKSWAGEN E-UP! 2020: INTERIOR

El habitáculo del Volkswagen e-Up! 2020 ofrece capacidad para cuatro ocupantes. Todos los asientos tienen detección de ocupación. Los delanteros, por su parte, son los que llevan reposacabezas integrado. De estos dos, el del conductor lleva reglaje en altura.

La tapicería que luce el Volkswagen e-Up! 2020 está realizada con un nuevo diseño 'fusión'. Las alfombrillas presentan unas costuras decorativas en el borde.

La capacidad del maletero es de 251 litros, cifra que aumenta hasta 959 en el caso de plegar los asientos traseros, algo que se puede llevar a cabo en proporción 40:60.

volkswagen_e-up_2020_4.jpg

 

VOLKSWAGEN E-UP! 2020: EQUIPAMIENTO

El equipamiento de serie del Volkswagen e-Up! 2020 ofrece un sistema de radio 'composition phone' con interfaz Bluetooth y DAB+. También incorpora el acoplamiento para Smartphone con la nueva aplicación 'maps + more'. Con la aplicación We Connect y la función 'e-Remote' se puede activar a distancia la recarga de la batería o bien programarla, además de encender el climatizador antes de entrar en el coche.

El Volkswagen e-Up! 2020 también ofrece elementos como el aire acondicionado Climatronic y un asistente de salida de carril de serie.

Además de todo esto Volkswagen ofrece un acabado superior llamado Style, que añade un techo en color negro o blanco, cristales tintados en la parte trasera, llantas de aleación ligera e iluminación ambiental azul para el habitáculo.

También se puede acceder a tres paquetes diferentes, llamados 'asistencia al conductor', 'invierno' y 'confort'. Con ellos se dispone de funciones como el regulador de velocidad y el sistema de cámara de marcha atrás, calefacción en los asientos y el parabrisas, así como una conexión automática de la luz de cruce y una segunda llave de contacto.

Volkswagen ofrece, por último, una serie de extras individuales para el e-Up! 2020, como son el volante multifunción de cuero o el e-Sound para circular por ciudad.

 

VOLKSWAGEN E-UP! 2020: MECÁNICA

El gran avance del Volkswagen e-Up! 2020 respecto al modelo original está en el motor. Éste, de 83 caballos de potencia máxima y 54 continua, es capaz de asegurar una autonomía de 260 kilómetros gracias a la presencia de una batería de 32,3 kilovatios de capacidad útil. Con él, el urbano alemán acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 11,9 segundos y alcanza una velocidad de 130 kilómetros/hora.

volkswagen_e-up_2020_2.jpg

El consumo medio de energía del Volkswagen e-Up! 2020 es de entre 12,7 y 12,9 kilovatios/hora cada 100 kilómetros. Una vez agotada la batería, se puede realizar una carga con corriente continua a través de una conexión CCS con la que se emplea una hora en recuperar el 80% de la capacidad. Si se opta por una recarga en corriente alterna de 7,2 kilovatios el tiempo en el que se lleva a cabo la misma es de poco cuatro horas y cuarto.

El conductor puede variar el carácter del coche al escoger entre los tres perfiles de conducción existentes y los cinco niveles de recuperación.

 

VOLKSWAGEN E-UP! 2020: PRECIO

El Volkswagen e-Up! 2020 parte de 22.570 euros, sin campañas ni subvenciones.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
27/11/2019 Confirmado el precio del Volkswagen e-Up!
22/11/2019 Asistimos a la presentación internacional del Volkswagen e-Up! 2020.
09/09/2019 Presentación del modelo en el Salón de Frankfurt.

 

Noticias relacionadas
volkswagen_up_gti_concept_5.jpg
Coches

Volkswagen Up! GTI 2018: pequeño pero matón

El otoño pasado, Volkswagen hizo oficial la incorporación de una versión GTI a la gama Up!, su modelo más pequeño. Con esta novedad, que llevaba esperándose desde que se presentara el restyling del utilitario en 2016, la firma alemana pretende atacar el mercado de los 'urbanos deportivos', donde Abarth es líder indiscutible. Con el inicio de su comercialización ya a la vista, no debemos menospreciar este coche pese a sus reducidas dimensiones, pues cuenta con una relación peso/potencia similar a la del Golf GTI MK1.

0
24 Ene 2018 - 18:01
vw-id-crozz-ii_-_soymotor.jpg
Coches

Volkswagen planea registrar la denominación I.D. Streetmate

Volkswagen ha realizado las gestiones preliminares para llevar a cabo el registro de la marca ‘I.D. Streetmate’, pero a nosotros nos genera las dudas de a qué podría ir destinada esta denominación.

0
José Miguel Vinuesa|
28 Sep 2017 - 11:36
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar