COCHES

Actualidad

Volkswagen dirá adiós al cambio manual

La marca lo eliminará progresivamente con la renovación de su gama
A partir de 2030 dejará de ofrecerlo
volkswagen-cambio-manual-soymotor.jpg
22
30 Ago 2021 - 12:35

Volkswagen dejará de vender coches con cambio manual a partir del año 2030, según las últimas informaciones de la revista alemana Auto Motor und Sport.

El gigante alemán tiene previsto retirar este tipo de transmisión de forma progresiva a partir de 2023, a medida que renueve su gama de vehículos.

Esto significa que el cambio manual desaparecerá de nuestras vidas antes incluso que el coche de combustión, que a partir de 2035 ya no podrá comercializarse en Europa por la nueva normativa de emisiones.

El primer coche que tan sólo se ofrecerá con transmisión automática será el nuevo Volkswagen Tiguan, previsto para 2023.

Ese mismo año también se renovará el Volkswagen Passat, que perderá la opción manual.

La renovación terminará en 2030 y a partir de entonces Volkswagen ya no presentará nuevos modelos con cambio manual.

La revista alemana también anticipa que el gigante alemán podría vender su último coche de combustión entre 2030 y 2033, antes incluso que la fecha límite de 2035 impuesta por Europa.

Todavía es pronto para saber si las demás marcas del Grupo seguirán el mismo camino, aunque esta información sí confirme con la noticia de que Audi dejará de vender coches de combustión en 2033.

Otros actores, como Mercedes-Benz, ya han confirmado abiertamente que eliminarán las transmisiones manuales para reducir costes y adaptarse a la simplificación de las gamas de motores y plataformas en la prevista de la transición a la electromovilidad.

¿Por qué se imponen cada vez más los cambios automáticos? Además de la contención de costes, también destaca que la transmisión manual mejora la eficiencia y el consumo, dos elementos capitales en un momento en el que las restricciones de emisiones son cada vez más fuertes.

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Ago 2021 - 18:33
Comment
#4 Que se lo plantee Volkswagen es normal, puesto que tiene unos de los mejores cambios automáticos. E ... Ver comentario
Lo dijiste todo, casi nada que añadir. . Antes de decantarse a decir si o no a un automático teneis que probarlos PERO.... como dice el colega #4 no es lo mismo probar un Renault que un Audi, es más, la diferencia de un Audi a un BMW es del día a la noche. Para mi gusto el automático de Audi no pierde la esencia de notar el cambio mientras un BMW casi ni en modo sport se nota el cambio ni el sonido. Mercedes hace años era muy buena en automáticos y hoy en día es muuuuy lenta cambiando. . Yo tengo los dos (manual y automático) y cada uno tiene su ventaja. No me quiero imaginar a un taxista en Barcelona con un manual, termina con desgaste en la pierna. . Lo que comentais que despista cambiar en uno manual no estoy conforme con eso, es más, te diría que sientes el coche con más adrenalina por lo que vas mejor de reflejos. . Lo dicho, para gustos colores pero para saber el gusto hay que probarlos y no tengais la idea de los automáticos de hace años o de baja calidad que tampoco los manuales son como antaño y cambian con precisión y poco recorrido, ya no rascan marchas. . Podría seguir con el tema una semana :-)
31 Ago 2021 - 17:49
Comment

Con el coche eléctrico desaparecerá el cambio manual, eso es un hecho. Entretanto no sé si es una buena estrategia por parte de VW eliminarlo ya en esta misma década en coches de combustión. No porque sea peor que el automático, sino porque en principio para los consumidores puristas el automático sigue siendo en cierta manera tabú y puede optar por otras marcas que mantengan el manual.

31 Ago 2021 - 17:03
Comment
#9 VW dice adiós a la transmición manual, y yo digo adiós a VW Ver comentario
pues poco vas a tener donde elegir, todos acabaran igual tarde o temprano
31 Ago 2021 - 17:02
Comment
#1 Imagino que, además de reducción de costes (que no me lo termino de creer), también tendrá algo ... Ver comentario
solo con las partes que se quitan de fabricar ya se ahorran costes
31 Ago 2021 - 17:00
Comment
#16 Entiendo que el cambio manual tiene su encanto, pero haciendo un uso normal de un coche un automáti ... Ver comentario
está claro, los cambios manuales son un atraso, distrae más cambiar de marchas que mirar el movil, pero siempre hay gente que le gusta las cosas de toda la vida y no quiere cambiar, para mi los perfectos son los semiautomaticos o de levas, no distraen tanto y valen para los que les gustan las marchas y para los que no les gustan
31 Ago 2021 - 16:53
Comment
#13 Para mí el cambio manual es esencial. Por qué no ponen levas para quien no quiera cambio automáti ... Ver comentario
El DSG lleva levas en el volante desde hace décadas…
Default user picture
31 Ago 2021 - 01:18
Comment

Entiendo que el cambio manual tiene su encanto, pero haciendo un uso normal de un coche un automático actual es superior en todo.
A quien lo critique le aconsejo que pruebe uno.

Soundwave
31 Ago 2021 - 00:07
Comment

Bueno, yo dejaré de lado los VW así es esta cosa, oferta y DEMANDA.

30 Ago 2021 - 23:52
Comment
#13 Para mí el cambio manual es esencial. Por qué no ponen levas para quien no quiera cambio automáti ... Ver comentario
Pues cuando todo sea full eléctrico, olvídate de ver cambios manuales.
30 Ago 2021 - 23:34
Comment

Para mí el cambio manual es esencial. Por qué no ponen levas para quien no quiera cambio automático?. Yo no compraría un coche con cambio automático, no sé, se quitan potenciales compradores, ellos sabrán.

Default user picture
30 Ago 2021 - 22:43
Comment

Con los coches actuales, lleno de gadgets ayudas y comodidades a la conducción no tiene sentido uno manual, yo hace tiempo que llevo automático, exceptuando el CVT que no me gusta para mi forma de conducir, lo veo todo ventajas respecto al manual.

Eso sí, también tengo otro coche entrado en años para los fines de semana, de esos "contaminantes" con tracción trasera y cambio manual,

30 Ago 2021 - 22:22
Comment

Tic Tac

30 Ago 2021 - 22:20
Comment

Habrá que ver si tienen valor..

30 Ago 2021 - 19:19
Comment

VW dice adiós a la transmición manual, y yo digo adiós a VW

30 Ago 2021 - 17:50
Comment
#7 Yo no quiero vivir en un país en el que saber usar un manual sea una habilidad especial Ver comentario
Siempre tienes la opción de emigrar
30 Ago 2021 - 17:46
Comment

Yo no quiero vivir en un país en el que saber usar un manual sea una habilidad especial

30 Ago 2021 - 17:14
Comment

automatica total? o con la opcion secuencial en palanca o levas al volante?... si es automatica total no me interesa...

Default user picture
30 Ago 2021 - 16:31
Comment

El manual en el siglo XX estaba muy bien, pero hoy en día...Si ya no lo utilizan ni la mayoría de los de competición. Ventajas: Comodidad, mantenimiento y costes a largo plazo

30 Ago 2021 - 16:11
Comment

Que se lo plantee Volkswagen es normal, puesto que tiene unos de los mejores cambios automáticos. Evidentemente no es lo mismo en un Nissan/Renaul o en un FIAT…

30 Ago 2021 - 16:07
Comment

Luego harán como los cangrejos e irán hacia atrás y recularan. Veo muy lanzada a VW con sus coches eléctricos con frenos de tambor e interiores de Daewoo...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25