GP Estados Unidos F1 2021
Actualidad

Volkswagen dirá adiós al cambio manual

La marca lo eliminará progresivamente con la renovación de su gama

A partir de 2030 dejará de ofrecerlo

AmpliarVolkswagen dirá adiós al cambio manual - SoyMotor.comVolkswagen dirá adiós al cambio manual

Volkswagen dejará de vender coches con cambio manual a partir del año 2030, según las últimas informaciones de la revista alemana Auto Motor und Sport.

El gigante alemán tiene previsto retirar este tipo de transmisión de forma progresiva a partir de 2023, a medida que renueve su gama de vehículos.

Esto significa que el cambio manual desaparecerá de nuestras vidas antes incluso que el coche de combustión, que a partir de 2035 ya no podrá comercializarse en Europa por la nueva normativa de emisiones.

El primer coche que tan sólo se ofrecerá con transmisión automática será el nuevo Volkswagen Tiguan, previsto para 2023.

Ese mismo año también se renovará el Volkswagen Passat, que perderá la opción manual.

La renovación terminará en 2030 y a partir de entonces Volkswagen ya no presentará nuevos modelos con cambio manual.

La revista alemana también anticipa que el gigante alemán podría vender su último coche de combustión entre 2030 y 2033, antes incluso que la fecha límite de 2035 impuesta por Europa.

Todavía es pronto para saber si las demás marcas del Grupo seguirán el mismo camino, aunque esta información sí confirme con la noticia de que Audi dejará de vender coches de combustión en 2033.

Otros actores, como Mercedes-Benz, ya han confirmado abiertamente que eliminarán las transmisiones manuales para reducir costes y adaptarse a la simplificación de las gamas de motores y plataformas en la prevista de la transición a la electromovilidad.

¿Por qué se imponen cada vez más los cambios automáticos? Además de la contención de costes, también destaca que la transmisión manual mejora la eficiencia y el consumo, dos elementos capitales en un momento en el que las restricciones de emisiones son cada vez más fuertes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
22 comentarios
Imagen de Yo-Ferrari

#4 Lo dijiste todo, casi nada que añadir.
.
Antes de decantarse a decir si o no a un automático teneis que probarlos PERO.... como dice el colega #4 no es lo mismo probar un Renault que un Audi, es más, la diferencia de un Audi a un BMW es del día a la noche. Para mi gusto el automático de Audi no pierde la esencia de notar el cambio mientras un BMW casi ni en modo sport se nota el cambio ni el sonido. Mercedes hace años era muy buena en automáticos y hoy en día es muuuuy lenta cambiando.
.
Yo tengo los dos (manual y automático) y cada uno tiene su ventaja. No me quiero imaginar a un taxista en Barcelona con un manual, termina con desgaste en la pierna.
.
Lo que comentais que despista cambiar en uno manual no estoy conforme con eso, es más, te diría que sientes el coche con más adrenalina por lo que vas mejor de reflejos.
.
Lo dicho, para gustos colores pero para saber el gusto hay que probarlos y no tengais la idea de los automáticos de hace años o de baja calidad que tampoco los manuales son como antaño y cambian con precisión y poco recorrido, ya no rascan marchas.
.
Podría seguir con el tema una semana :-)

  • 0
  • 0
Imagen de F1trendS

Con el coche eléctrico desaparecerá el cambio manual, eso es un hecho. Entretanto no sé si es una buena estrategia por parte de VW eliminarlo ya en esta misma década en coches de combustión. No porque sea peor que el automático, sino porque en principio para los consumidores puristas el automático sigue siendo en cierta manera tabú y puede optar por otras marcas que mantengan el manual.

  • 0
  • 0
Imagen de masmvd

#9 pues poco vas a tener donde elegir, todos acabaran igual tarde o temprano

  • 1
  • 0
Imagen de masmvd

#1 solo con las partes que se quitan de fabricar ya se ahorran costes

  • 1
  • 0
Imagen de masmvd

#16 está claro, los cambios manuales son un atraso, distrae más cambiar de marchas que mirar el movil, pero siempre hay gente que le gusta las cosas de toda la vida y no quiere cambiar, para mi los perfectos son los semiautomaticos o de levas, no distraen tanto y valen para los que les gustan las marchas y para los que no les gustan

  • 1
  • 1
Imagen de nenewapete

#13 El DSG lleva levas en el volante desde hace décadas…

  • 1
  • 0
Imagen de superduke

Entiendo que el cambio manual tiene su encanto, pero haciendo un uso normal de un coche un automático actual es superior en todo.
A quien lo critique le aconsejo que pruebe uno.

  • 2
  • 1
Imagen de Soundwave

Bueno, yo dejaré de lado los VW así es esta cosa, oferta y DEMANDA.

  • 2
  • 3
Imagen de MagicAlonso

#13 Pues cuando todo sea full eléctrico, olvídate de ver cambios manuales.

  • 6
  • 1
Imagen de Masvoices

Para mí el cambio manual es esencial. Por qué no ponen levas para quien no quiera cambio automático?. Yo no compraría un coche con cambio automático, no sé, se quitan potenciales compradores, ellos sabrán.

  • 5
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP