ACTUALIDAD

Volkswagen quiere democratizar el precio de sus eléctricos

El coste de estos vehículos puede ser similar al de los Diesel de hoy en dia

El primero de la nueva familia I.D. de Volkswagen llegará en 2020

AmpliarVolkswagen - SoyMotor.comVolkswagen quiere que el precio de sus eléctricos no sea un impedimento para su compra

Los planes de Volkswagen en lo que a sus vehículos eléctricos se refiere pasan por lanzarlos al mercado con un precio que no difiera en exceso de los de sus modelos de combustión con motor Diesel. El primero de ellos llegará al mercado en el año 2020.

Uno de los grandes problemas de los coches eléctricos a día de hoy es su precio, bastante más elevado que los de los vehículos dotados de motor de combustión. Contra ello quiere luchar Volkswagen según ha declarado recientemente Thomas Ulbrich, responsable de la división e-mobility de la marca alemana.

El fabricante teutón quiere que sus futuros modelos eléctricos sean accesibles a todo el mundo, con lo que buscan hacer bueno el dicho de que sus eléctricos son para millones y no para millonarios. El primer paso para convencer al gran público de lo idóneo que es comprar un eléctrico es ofrecerlo a un precio competitivo.

La idea de la marca alemana es equiparar el precio de sus coches eléctricos al de los Diesel, del tal forma que podemos esperar un diferencial de entre el 17 y el 25% respecto a los de gasolina. Así lo hace saber el portal Carscoops, que habla de estos porcentajes al comparar las versiones Diesel y de gasolina del Jetta y del Touareg en el mercado americano. De esta manera la versión de producción del I.D. Concept, si la comparamos con el Golf, tendría un precio de entre 24.465 y 26.137 dólares, que al cambio suponen 20.553 y 21.957 euros. Como decimos todo es una suposición de la mencionada web, pero que sirve para hacerse una idea de lo que costarán los futuros eléctricos de Volkswagen.

El primero de los vehículos cero emisiones del fabricante alemán basado en la plataforma MEB llegará en 2020 y todo apunta a que será bautizado como I.D. Neo. Aún queda para conocer sus características, pero ya se sabe que las baterías modulares que van a utilizar estos coches aseguran una autonomía mínima de 321 kilómetros según WLTP. Y de ahí en adelante, porque se espera que estos modelos se pongan a la venta con diferentes opciones de batería con las que ganar autonomía.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP