GP Mónaco F1 2021
Actualidad

Volkswagen creará un sedán para hacer frente al Tesla Model S

Será una realidad entre 2023 y 2025

AmpliarVolkswagen ID.3 - SoyMotor.comVolkswagen ID.3

Volkswagen quiere desarrollar un sedán eléctrico para rivalizar con el Tesla Model S, después de presentar este año un ID.3 para competir con su Model 3. El nuevo modelo todavía no tiene fecha de presentación, pero en principio no llegará antes de 2023.

Una semana después de anunciar que el ID. Space Vizzion se convertirá en un modelo de producción, Automotive News asegura que el gigante alemán ya ha decidido cuál será su próximo movimiento.

El nuevo coche todavía no tiene nombre ni prestaciones confirmadas, aunque todo hace pensar que se convertirá en una de las opciones más prestacionales de su familia eléctrica, sino la que más.

El sedán tendrá por rival el Tesla Model S, que ofrece un máximo de 652 kilómetros de autonomía con 562 caballos de potencia, o 639 kilómetros con 796 caballos en su versión Performance.

Nacerá a partir de la plataforma modular MEB, la misma que sirve de base para el ID.3 y el ID.4. Eso significa que no se beneficiará de la plataforma premium que están desarrollando Audi y Porsche en estos momentos.

Su precio aún se desconoce, pero el Model S pone el listón en 84.990 euros. El ID.3 es más barato que el Model 3, por lo que previsiblemente esta nueva berlina también podría tratar de hacerle el ‘undercut’ a la propuesta de Elon Musk.

Automotive News asegura que este nuevo Volkwagen no entrará en conflicto con los proyectos en desarrollo de Audi y Porsche, previsiblemente más caros y exclusivos para reflejar los valores de sus marcas.

El modelo se ensamblará en Wolfsburgo, que quiere tener un eléctrico propio antes de 2025. Su producción anual podría alcanzar los 300.000 ejemplares, según cálculos de la marca. Llegaría después del ID. Space Vizzion, que ahora todavía es un coche conceptual y empezará su comercialización en 2023.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Hector hector

Buah, que comparen el ID3 con un model 3 me parto. Menos autinomia, mas pequeño que un golf, una mierda de maletero, nos ha jodido como para no ser más barato.

  • 0
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

Adiós a las ventas de Tesla y sus precios

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP