COCHES

Actualidad

Volkswagen creará un sedán para hacer frente al Tesla Model S

Será una realidad entre 2023 y 2025
volkswagen-rival-model-s-soymotor.jpg
2
21 Dic 2020 - 13:20

Volkswagen quiere desarrollar un sedán eléctrico para rivalizar con el Tesla Model S, después de presentar este año un ID.3 para competir con su Model 3. El nuevo modelo todavía no tiene fecha de presentación, pero en principio no llegará antes de 2023.

Una semana después de anunciar que el ID. Space Vizzion se convertirá en un modelo de producción, Automotive News asegura que el gigante alemán ya ha decidido cuál será su próximo movimiento.

El nuevo coche todavía no tiene nombre ni prestaciones confirmadas, aunque todo hace pensar que se convertirá en una de las opciones más prestacionales de su familia eléctrica, sino la que más.

El sedán tendrá por rival el Tesla Model S, que ofrece un máximo de 652 kilómetros de autonomía con 562 caballos de potencia, o 639 kilómetros con 796 caballos en su versión Performance.

Nacerá a partir de la plataforma modular MEB, la misma que sirve de base para el ID.3 y el ID.4. Eso significa que no se beneficiará de la plataforma premium que están desarrollando Audi y Porsche en estos momentos.

Su precio aún se desconoce, pero el Model S pone el listón en 84.990 euros. El ID.3 es más barato que el Model 3, por lo que previsiblemente esta nueva berlina también podría tratar de hacerle el ‘undercut’ a la propuesta de Elon Musk.

Automotive News asegura que este nuevo Volkwagen no entrará en conflicto con los proyectos en desarrollo de Audi y Porsche, previsiblemente más caros y exclusivos para reflejar los valores de sus marcas.

El modelo se ensamblará en Wolfsburgo, que quiere tener un eléctrico propio antes de 2025. Su producción anual podría alcanzar los 300.000 ejemplares, según cálculos de la marca. Llegaría después del ID. Space Vizzion, que ahora todavía es un coche conceptual y empezará su comercialización en 2023.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
21 Dic 2020 - 19:52
Comment

Buah, que comparen el ID3 con un model 3 me parto. Menos autinomia, mas pequeño que un golf, una mierda de maletero, nos ha jodido como para no ser más barato.

21 Dic 2020 - 19:07
Comment

Adiós a las ventas de Tesla y sus precios

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25