COCHES

ACTUALIDAD

Volkswagen Golf eR1: presentado el concepto en versión Ice Racing

volkswagen-golf-r-concepto-presentado-ice-racing-soymotor.jpg
0
02 Feb 2020 - 16:30

Un concepto del Volkswagen Golf eR1 ha sido ha presentado este fin de semana en el GP Ice Race, la popular carrera austríaca sobre hielo, el concepto eléctrico en versión deportiva del Golf R. Precisamente la carrocería de este modelo nos recuerda mucho a las del Golf GTI TCR, aunque la sigla 'R' del mismo sugiera que esta versión tiene cuatro ruedas motrices.

Se espera que Volkswagen se adhiera al ETCR, el campeonato reservado a turismos eléctricos que se pondrá en marcha en la segunda mitad de este año. Cabe recordar que la marca afirmó recientemente que sólo le interesaba competir de forma oficial con coches eléctricos y retiró su participación oficial en el TCR.

Un Golf para el ETCR se masca en el ambiente. Es fácil hacerlo porque la base del coche es la misma que la del Cupra e-Racer y la marca ya comercializa en el mercado con una versión eléctrica del Golf.

Es cierto que los intereses de marketing sugieren que Volkswagen se podría decantar por hacerlo con el el nuevo ID.3, cuyo lanzamiento comercial es inminente, pese a haber sufrido un pequeño retraso. Pero recordemos que las reglas del ETCR imponen un motor y un set de baterías común para todos y podría ser más sencillo implementarlos en el Golf que en el ID.3, cuya plataforma ha sido diseñada específicamente para ser eléctrico.

Cabe recordar además que Volkswagen ya trabaja en un el ID.3 R. Eso sí, esta versión radical del eléctrico que verá la luz próximamente no estará lista hasta al menos el año 2024.

Queda la incógnita de si este coche podría ser destinado al Rallycross -que también estrenará categoría eléctrica- o bien se trata de un concepto de demostración al modo del ID-R.

Sven Smeets, responsable de Volkswagen Motorsports, ha dicho que "la carrera de hielo emocionó a los fans cuando se recuperó el pasado año. La combinación de automovilismo, circuito de hielo y el marco de los Alpes es fantástica. Con nuestros vehículos esperamos ofrecer un gran espectáculo a los fanáticos".

Y los fanáticos esperan seguramente ver el coche en más competiciones reales, no una prueba espectáculo en este GP Ice Race. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33