ACTUALIDAD

Volkswagen Golf eR1: presentado el concepto en versión Ice Racing

AmpliarConcepto del Volkswagen Golf R - SoyMotor.comConcepto del Volkswagen Golf R

Un concepto del Volkswagen Golf eR1 ha sido ha presentado este fin de semana en el GP Ice Race, la popular carrera austríaca sobre hielo, el concepto eléctrico en versión deportiva del Golf R. Precisamente la carrocería de este modelo nos recuerda mucho a las del Golf GTI TCR, aunque la sigla 'R' del mismo sugiera que esta versión tiene cuatro ruedas motrices.

Se espera que Volkswagen se adhiera al ETCR, el campeonato reservado a turismos eléctricos que se pondrá en marcha en la segunda mitad de este año. Cabe recordar que la marca afirmó recientemente que sólo le interesaba competir de forma oficial con coches eléctricos y retiró su participación oficial en el TCR.

Un Golf para el ETCR se masca en el ambiente. Es fácil hacerlo porque la base del coche es la misma que la del Cupra e-Racer y la marca ya comercializa en el mercado con una versión eléctrica del Golf.

Es cierto que los intereses de marketing sugieren que Volkswagen se podría decantar por hacerlo con el el nuevo ID.3, cuyo lanzamiento comercial es inminente, pese a haber sufrido un pequeño retraso. Pero recordemos que las reglas del ETCR imponen un motor y un set de baterías común para todos y podría ser más sencillo implementarlos en el Golf que en el ID.3, cuya plataforma ha sido diseñada específicamente para ser eléctrico.

Cabe recordar además que Volkswagen ya trabaja en un el ID.3 R. Eso sí, esta versión radical del eléctrico que verá la luz próximamente no estará lista hasta al menos el año 2024.

Queda la incógnita de si este coche podría ser destinado al Rallycross -que también estrenará categoría eléctrica- o bien se trata de un concepto de demostración al modo del ID-R.

Sven Smeets, responsable de Volkswagen Motorsports, ha dicho que "la carrera de hielo emocionó a los fans cuando se recuperó el pasado año. La combinación de automovilismo, circuito de hielo y el marco de los Alpes es fantástica. Con nuestros vehículos esperamos ofrecer un gran espectáculo a los fanáticos".

Y los fanáticos esperan seguramente ver el coche en más competiciones reales, no una prueba espectáculo en este GP Ice Race. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP