COCHES

ACTUALIDAD

La alianza entre Volkswagen y Ford es oficial

Los vehículos eléctricos, por el momento, son secundarios
El primer resultado del acuerdo es un pick-up de tamaño medio
ford-volkswagen-acuerdo.jpg
3
16 Ene 2010 - 08:41

Ford y Volkswagen han dado a conocer su acuerdo de colaboración durante el Salón de Detroit. Éste se centra en vehículos industriales ligeros para Europa, mientras que los vehículos eléctricos se contemplan en un memorando de entendimiento, pero todavía no hay nada cerrado y se trabaja para concretar un posible proyecto.

Volkswagen y Ford han anunciado en el Salón de Detroit un nuevo acuerdo de colaboración que afectará principalmente al desarrollo de vehículos industriales ligeros, que incluye como primer paso un pick-up de tamaño medio para 2022 y furgonetas para el mercado europeo.

Antes de este anuncio se dio por sentado que Volkswagen y Ford irían de la mano en todo lo que se refiere al coche eléctrico. Ya hace un año llegaron a un acuerdo al respecto que supone la inversión de 12.000 millones de euros en este campo hasta 2022 y se esperaba que fuera ampliado y anunciado con motivo de la muestra americana. Por un lado la marca alemana se beneficiaría de la experiencia de Ford con el coche autónomo, mientras que los del óvalo podrían aprovechar la plataforma MEB de sus ahora socios, destinada a vehículos eléctricos.

Finalmente los coches eléctricos se han quedado en un segundo plano y, en primera instancia, el acuerdo de Ford y Volkswagen se centrará en vehículos industriales ligeros, cuyo primer resultado llegará en el año 2022 en forma de pick-up de tamaño medio y continuará con furgonetas para el mercado europeo. El objetivo de este acuerdo, según el comunicado emitido por ambas compañías, es mejorar el resultado operativo anual antes de impuestos a partir del año 2023.

"Con el paso del tiempo la colaboración ayudará a ambas empresas a lograr valor añadido y corresponder las exigencias de los clientes y las expectativas de la sociedad", dijo Jim Hackett, consejero delegado de Ford. Herbert Diess, consejero delegado de Volkswasgen, también ha hablado al respecto y ha dicho que "Volkswagen y Ford utilizarán juntos sus recursos, fuerza innovadora y posiciones de mercado complementarias para servir mejor a millones de clientes de todo el mundo".

El acuerdo también contempla inversiones comunes en nuevas arquitecturas de vehículos, incluido un memorando de entendimiento para colaborar en otras áreas importantes para el mercado a corto y medio plazo como vehículos eléctricos, la conducción autónoma y los nuevos servicios de movilidad. No hay proyecto definido por el momento, pero se trabaja para marcar un posible camino a desarrollar en los próximos meses. Es decir, el coche eléctrico es uno de los objetivos, pero ahora mismo no se ha concretado nada al respecto.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Ferschumacher
17 Ene 2019 - 14:34
Comment

La Ranger y la Amarok se van a casr, jajajajajhjhhhh que saldra por hijos?

11 Ene 2019 - 13:33
Comment
#1 Si os fijáis, muchas empresas ni siquiera se plantean el desarrollo de una plataforma eléctrica. S ... Ver comentario
Hace décadas que pasa con motores y cajas de marchas. Te compras un Opel y bajo el capó un motor Fiat.Te compras un Mercedes y el motor es Renault. Beneficios a toda costa.Hasta ganan dineros hundiendo empresas.
03 Nov 2018 - 11:56
Comment

Si os fijáis, muchas empresas ni siquiera se plantean el desarrollo de una plataforma eléctrica. Simplemente esperan a que la desarrolle otra empresa y se la "alquilan". Yo creo, que los que presentarán una plataforma seria y con idea de hacer km y todo eso, serán empresas del nivel de Bosch o Siemens. Y cada empresa de automóvil, la carrozará dependiendo el modelo. Es curioso porque es un poco como volver a los inicio del automóvil, donde había literalmente carroceros que hacían el coche al gusto del cliente, pero claro, en la actualidad serán las marcas para abaratar como pasa con el grupo WV que usa el mismo chasis y componentes en varias marcas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25