GP Baréin F1 2019 en directo
INDUSTRIA

Volkswagen construye en China la primera planta diseñada para la plataforma MEB

El primer vehículo que saldrá de esta fábrica llegará en 2020

La capacidad anual de producción será de 300.000 vehículos

AmpliarVolkswagen - SoyMotor.comLa nueva fábrica del Grupo Volkswagen está situada en Shanghai

El Grupo Volkswagen ha construido en la localidad china de Anting, en Shanghai, la primera planta diseñada específicamente para la nueva plataforma MEB, que es la que dará vida a los modelos eléctricos del consorcio alemán.

La estrategia de electrificación del Grupo Volkswagen en China acelera, y lo hace entre otras razones porque se trata del mercado más grande del mundo en lo que a este tipo de movilidad se refiere. De esta manera la nueva fábrica se trata de la primera diseñada por y para la plataforma MEB. El primer modelo que saldrá de ella será un SUV de Volkswagen en 2020.

Esta nueva planta anuncia un incremento de los niveles de automatización y eficiencia respecto a lo conocido hasta ahora. Contará con 1.400 robots con estándares de la Industria 4.0, que se suman a una gama de tecnologías que incluyen Inteligencia Artificial, Realidad Aumentada y Realidad Virtual. La superficie total que ocupa es de 610.000 metros cuadrados en los que se disponen áreas con diferentes funciones como los talleres de equipos de prensado y de montaje debaterías, además de un almacén estereoscópico elevado y una carretera de pruebas, entre otros.

La capacidad anual de producción de esta fábrica será de 300.000 vehículos. De ella saldrán unidades totalmente eléctricas entre las que se incluyen SUV de tamaño medio y grande, además de sistemas de batería.

Recordemos que la nueva plataforma MEB ofrecerá unos vehículos de diseño más dinámico, con amplio espacio en su interior, baterías de gran capacidad y unos sistemas digitales integrados totalmente nuevos. A todo esto hay que sumar el estar preparados para la implementación de sistemas de conducción autónoma.

Éste no es sino un paso más en el Roadmap E, una estrategia del Grupo Volkswagen que supone una gran ofensiva eléctrica a nivel mundial. Se espera que en 2025 haya en todo el mundo hasta 50 modelos puramente eléctricos, mientras que uno de cada cuatro nuevos vehículos debería estar impulsado solamente por electricidad.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP