COCHES

ACTUALIDAD

Volkswagen anuncia un servicio 'carsharing' eléctrico

Se pondrá en marcha en Alemania el año que viene
En 2020 llegará a otras grandes ciudades de Europa, Norteamérica y Asia
volkswagen-we-carsharing.jpg
POL SORIANO
0
05 Jul 2018 - 12:38

Los servicios de 'carsharing' y movilidad alternativa ganan peso y presencia en las ciudades y, también, entre los fabricantes de coches. Así, tras conocer que Skoda pondrá en marcha su propia propuesta, Volkswagen hace lo propio con una flota de coches eléctricos que entrará en servicio próximamente.

La plataforma Volkswagen WE del fabricante alemán ofrece a sus clientes distintos servicios de movilidad bajo demanda que, muy pronto incorporarán una flota de coches eléctricos compartidos.

Inicialmente, el servicio se pondrá en marcha en 2019 en Alemania y gestionado por Urban Movility International, una empresa propiedad del grupo VAG, y en 2020 llegará a otras ciudades europeas, de Norteamérica y Asia.

El responsable de ventas del comité ejecutivo de Volkswagen, Jürgen Stackmann, anunció este nuevo servicio en un evento celebrado en Berlín y dijo: "Estamos convencidos de que el mercado de carsharing todavía tiene potencial. Por esta razón, entraremos en este mercado con un concepto de proveedor único holístico que cubre todas las necesidades de movilidad, desde trayectos cortos de pocos minutos hasta un largo viaje de vacaciones. Nuestras flotas de vehículos bajo demanda estarán totalmente compuestas por vehículos eléctricos, por lo que ofrecerán una movilidad sostenible de cero emisiones. Este es una forma inteligente de aliviar la carga en áreas urbanas".

volkswagen-we.jpg

Además del carsharing, Volkswagen también podría ofrecer otras soluciones de micro-movilidad basadas en los prototipos I.D. Cityskater e I.D. Streetmate, que se sumar a los servicios que ya ofrece a través de la plataforma Volkswagen WE.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25