GP Abu Dabi F1 2021
Actualidad

Volkswagen comprará Europcar, el gigante del coche de alquiler

Lo hará a través de un consorcio llamado Gren Mobility Holding

Su intención es desplegar la estrategia de movilidad de VW a través de la presencia internacional de Europcar

AmpliarVolkswagen comprará Europcar, el gigante del coche de alquilerVolkswagen comprará Europcar, el gigante del coche de alquiler

Un consorcio de inversores liderado por el Grupo Volkswagen comprará Europcar, el gigante francés de los coches de alquiler. La operación se completará por 2.900 millones de euros.

El consorcio se llama Green Mobility Holding. Está constituido por el Grupo Volkswagen –66%–, el fondo británico de inversión Attestor Limited –27% y el neerlandés Pon Holdings –7%–, que engloba todo tipo de actividades vinculadas al transporte.

Europcar gestiona una flota de 350.000 vehículos en 3.500 centros repartidos en 140 países distintos, y el propósito de esta operación es poner su músculo al servicio del Grupo Volkswagen, que quiere ofrecer servicios de nueva movilidad a través de su plataforma.

VW expresó su deseo de comprar Europcar a finales de julio de este mismo año y en septiembre ya entabló contacto con el ente regulador del mercado francés para proceder con toda la burocracia. Ahora, este regulador ha dado su visto bueno.

El director ejecutivo de Volkswagen, Herbert Diess, se pronunció sobre la operación Europcar este mismo verano:

“El mercado de la movilidad está cambiando rápidamente porque cada vez más los clientes pueden nuevos e innovadores servicios de movilidad a la carta, como por ejemplo suscripciones u otros modelos compartidos que sirvan de complemento para la propiedad de un vehículo”.

“Es por eso que convertimos en una prioridad de nuestra estrategia New Auto el crear una plataforma de movilidad líder. Europcar tiene una capacidad avanzada para gestionar flotas y posee una gran red de centros en la mayoría de aeropuertos, estaciones y ciudades”.

“Europcar ayudará a cumplir los ambiciosos objetivos que Volkswagen se ha marcado en términos de servicios de movilidad. Y con nuestros socios Attestor y Pon, apoyaremos el desarrollo y la transformación del negocio de Europcar y añadiremos selectivamente más servicios de las marcas del Grupo Volkswagen”.

Aún no está claro cómo será la relación entre Europcar y VW después de esta operación. Las tres entidades compradoras han dicho que Europcar no se integrará en el Grupo VW y que Volkswagen tampoco tendrá el control absoluto del consorcio Green Mobility Holding, a pesar de aportar el 66% de la inversión.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de mormugao

Parece cada vez más claro que la industria ha fijado el rumbo a un modelo de negocio en el que no se rentabilicen los coches con la venta y el mantenimiento de estos. No sé cómo afectará esto al bolsillo de los particulares que dependand el coche pero podría ser interesante para mucha gente que coge el coche de forma testimonial.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP