ADELANTO

Volkswagen California 6.1: renovación para toda la familia

Se presentará oficialmente a finales de agosto

Contará con motores 2.0 TDI, de serie con tracción delantera

AmpliarVolkswagen California 6.1: renovación para toda la familia - SoyMotor.comLos principales cambios de la nueva Volkswagen California 6.1 llegan en el interior

La Volkswagen California se renueva con una serie de sutiles cambios exteriores y una importante puesta al día interior gracias a la cual se puede disfrutar, entre otras cosas, del cuadro de mandos totalmente digital de la marca alemana.

La Volkswagen Transporter nació a mediados del siglo pasado, y a partir de ella han llegado a lo largo del tiempor diversas versiones. Una de ellas es la California, la más enfocada al ámbito familiar. Su sexta generación se renueva, momento en el que adopta el nombre de Volkswagen California 6.1. Los cambios afectan principalmente a su interior y equipamiento, si bien en su exterior también se aprecian algunas variaciones. Su presentación oficial tendrá lugar a finales de agosto en el Salón de Düsseldorf, y desembarcará en el mercado en otoño con tres variantes diferentes: Beach, Coast y Ocean.


VOLKSWAGEN CALIFORNIA 6.1: EXTERIOR

La actualización de la Volkswagen California destaca por la inclusión de una parrilla delantera rediseñada, por la incorporación de unas nuevas ópticas led de circulación diurna, por la presencia de una entrada de aire de mayores dimensiones y por algunos detalles cromados que son exclusivos de la versión más alta de la gama.

volkswagen_california_3.jpg


VOLKSWAGEN CALIFORNIA 6.1: INTERIOR

El interior de la Volkswagen California 6.1 ofrece múltiples cambios. Por ejemplo, las versiones Coast y Ocean incluyen una mejorada cocina con doble puerto USB y una tapicería oscura Palladium Grey. La iluminación interior, por su parte, cuenta con la nueva función 'amanecer', con la que podemos ajustar de forma individual la intensidad de los led del techo. Esta función se controla, junto a otras, desde un panel de control digital localizado en el plafón del techo delantero.

También se aprecian unas nuevas manetas de las puertas en aluminio, nuevos botones para la apertura de la cocina, la nevera o el fregadero o unas puertas correderas para los muebles. Se ponen a disposición del cliente dos maderas como opción, una más clara y una más oscura.

Otro de los aspectos a destacar es el paso adelante que, según Volkswagen, dan las camas en cuanto a confort. La superior, por ejemplo, ofrece una base de muelles, mientras que los laterales de la tela son ahora más oscuros para evitar en la medida de lo posible que entre la luz exterior. La cama inferior, dispuesta sobre las banquetas de los asientos traseros, permite ahora la conversión en sofá.


VOLKSWAGEN CALIFORNIA 6.1: EQUIPAMIENTO

La nueva Volkswagen California 6.1 ofrece como opción y por primera vez el Digital Cockpit, es decir, el cuadro de instrumentos digital de la firma teutona. Respecto al sistema multimedia hay varias opciones, con pantallas de 6,5, 8 o 9,2 pulgadas. Se ofrece la opción de equipar una eSIM integrada para los servicios conectados, a lo que hay que sumar el Bluetooth y la compatibilidad con Apple CarPlay.

volkswagen_california_2.jpg

Destaca a su vez el nuevo sistema de dirección electromecánica, un punto especialmente interesante porque permite la incorporación de ayudas a la conducción como el asistente de aparcamiento, el de mantenimiento de carril, el de maniobras con remolque y el de viento cruzado, entre otros.

La versión Ocean de la Volkswagen California 6.1 cuenta de serie un con techo elevable con accionamiento electrohidráulico, además de calefacción por aire. Ambos elementos se controlan desde el mencionado panel táctil.

 

VOLKSWAGEN CALIFORNIA 6.1: MOTORES

Por el momento, Volkswagen sólo ha confirmado que la nueva California 6.1 llegará al mercado con motores TDI de 2.0 litros que cumplirán con la normativa Euro 6dTemp. De serie se asociarán todos ellos a un sistema de tracción delantera, mientras que la total será opcional.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP