COCHES

NOVEDAD

Volkswagen Caddy 2021: la quinta generación, ya a la venta

volkswagen_caddy_1.jpg
0
05 Feb 2021 - 17:43
Actuales

El Volkswagen Caddy 2021 es la quinta generación de un vehículo que ofrece diferentes configuraciones que le permiten adaptarse a todo tipo de usos. Parte de la plataforma MQB y cuenta con una gama mecánica formada por unidades de gasolina y Diesel, a las que se sumarán en el futuro una de GNC y otra híbrida enchufable.

El Volkswagen Caddy se renueva, y lo hace con la llegada de una quinta generación que dinamiza su aspecto, ofrece un apartado tecnológico más propio de un turismo convencional y una gama mecánica amplia y versátil. Se enfrenta a rivales como el Peugeot Partner o el Citroën Berlingo.

Antes del desembarco de esta nueva generación Volkswagen ha fabricado más de tres millones de unidades del modelo.

 

VOLKSWAGEN CADDY 2021: EXTERIOR

El nuevo Volkswagen Caddy 2021 parte de la plataforma MQB del grupo alemán. El rediseño de la carrocería hace que el vehículo tenga un Cx de 0,30, una mejora considerable respecto al 0,33 del modelo anterior. También se incluyen de forma opcional elementos como puertas correderas y portón trasero de apertura eléctrica o techo panorámico encima de la primera y segunda fila de asientos.

Las llantas de aleación son nuevas de 18 pulgadas. También puede equipar modelos de 16 y 17 pulgadas.

En las versiones tope de gama viene de serie el sistema de iluminación delantero y trasero de led.

La distancia entre ejes del nuevo Volkswagen Caddy aumenta desde 2,68 hasta 2,76 metros.

La completa gama de este modelo contempla versiones Kombi y monovolumen con los nuevos acabados Kombi, Origin, Outdoor y Life, tanto en batalla corta como larga, y como furgoneta de reparto urbano en versión Cargo y Cargo Maxi, con mayor distancia entre ejes. Más adelante llegarán las versiones Maxi y California, esta última sucesora de la anterior Beach.

volkswagen_caddy_2.jpg

 

VOLKSWAGEN CADDY 2021: INTERIOR

El interior del Volkswagen Caddy 2021 ofrece en su versión larga espacio hasta para dos Euro pallets. Es común todas las unidades unos controles totalmente rediseñados y la posibilidad de equipar el cuadro de mandos Digital Cockpit. El sistema de infoentretenimiento ofrece pantallas de 6,5; 8,25 y 10 pulgadas.

Otro de los puntos de interés es el Innovision Cockpit, que mediante una unidad de conectividad online con una eSIM integrada, los sistemas de infoentretenimiento son capaces de acceder a los servicios móviles online y a las funciones de Volkswagen We. Las funciones de luz, menú y visión se controlan mediante botones digitales.

También hay luces interiores led, asientos ergonómicos y suministro eléctrico para dispositivos externos de 230 voltios. Otra característica es la toma de aire del techo para un mejor control de la temperatura y una ventilación más rápida en la parte trasera cuando el vehículo no se mueve.

En configuración de turismo puede incluir cinco o siete asientos.

Con cinco asientos la capacidad del maletero es de 1.213 litros. El volumen de carga máximo es de 2.556 litros.

volkswagen_caddy_4.jpg

 

VOLKSWAGEN CADDY 2021: EQUIPAMIENTO

La nueva generación del Caddy llega de nuevo con versión Cargo, familiar o turismo. La primera es una furgoneta cerrada, la segunda cuenta con ventanas en la zona de los pasajeros y la tercera, que ofrece varias configuraciones, se asemeja a un monovolumen.

Seis de los 19 sistemas de asistencia del Caddy son completamente nuevos. De ellos, cinco debutan en el segmento. Incluyen el Travel Assist, que, por primera vez en un vehículo comercial de Volkswagen, facilita la conducción asistida sin importar la velocidad. El volante multifunción está equipado con sensores capacitivos. Estos garantizan una detección precisa del más leve toque de mano. También se incluyen el Trailer Assist, habitual en el Crafter, orientado a facilitar la maniobra de marcha atrás, y el Side Assist con Alerta de Tráfico Posterior incluida.

 

VOLKSWAGEN CADDY 2021: MECÁNICA

La gama mecánica del Volkswagen Caddy 2021 se compone de motores de gasolina y Diesel. Más adelante se prevé la llegada de un híbrido enchufable y de un GNC.

Los propulsores TDI pueden ofrecer potencias de 75, 102 o 122 caballos. El cambio es manual de seis velocidades o automático DSG de siete.

La opción de gasolina es un TSI con 114 caballos.

La versión de gas natural se basará en el anterior TSI, si bien su nivel de potencia será de 130 caballos.

En 2021 llegarán versiones con tracción total. Actualmente todos los motores equipan tracción delantera.

volkswagen_caddy_3.jpg

 

VOLKSWAGEN CADDY 2021: PRECIO

El precio inicial del Volkswagen Caddy 2021 en España es de 19.300 euros. También se puede optar por la modalidad de renting, en cuyo caso se puede acceder a una cuota mínima de 180 euros al mes.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
05/02/2021 Volkswagen pone a la venta el Caddy 2021.
26/11/2020 Volkswagen anuncia el precio de salida en España del Caddy 2021.
21/02/2020 Volkswagen desvela los primeros datos e imágenes del Caddy 2021.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41