ADELANTO

Volkswagen trabaja en un buggy eléctrico basado en la plataforma MEB

Su versión prototipo se presentará en el Salón de Ginebra 2019

Volkswagen ya presentó el Buggy Up Concept a principios de década

AmpliarVolkswagen prepara un buggy eléctrico - SoyMotor.comEl buggy eléctrico será uno más en la agresiva estrategia cero emisiones de Volkswagen

Volkswagen tiene entre sus planes de futuro el lanzamiento de un buggy eléctrico basado en la plataforma MEB que podría ser una interpretación moderna del Meyers Manx, un vehículo de este tipo basado en el Beetle.

volkswagen_buggy_electrico_2.jpg

La agresiva ofensiva de electrificación del Volkswagen tiene a toda la familia de prototipos I.D. como máximo estandarte a día de hoy. Será el año que viene cuando pongan el liza el que será el primer eléctrico derivado de ellos, un vehículo del tamaño del Golf pero con el interior del un Passat según ellos mismos dicen. Pero hay más. Al parecer el fabricante alemán tiene en mente un nuevo buggy eléctrico basado en la plataforma MEB.

Las informaciones aparecidas hasta ahora hablan de este buggy eléctrico como una interpretación moderna del Meyers Manx, un vehículo de este estilo que se basaba en el Volkswagen Beetle. Se dice que el vehículo tendrá barra antivuelco y que carecerá de parabrisas.

La idea es que este nuevo vehículo se haga fuerte en las zonas de playa, para lo que está en plena fase de desarrollo en Braunschweig, Alemania. Además del buggy, Volkswagen podría desarrollar a la vez otros dos vehículos de corte retro, uno de ellos el I.D. Buzz de serie.

volkswagen_buggy_electrico_3.jpg

En principio la presentación de este nuevo buggy eléctrico de Volkswagen debe producirse en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, cuya edición de 2019 tendrá lugar como es habitual a primeros del mes de marzo. Allí lo normal es que veamos una versión conceptual del mismo, y quedaría por ver cuál sería su futuro. Hay que tener en cuenta que los costes de desarrollo de un vehículo así no serían fáciles de recuperar a través de las ventas al no tratarse de algo que el cliente demande en masa.

Si todos estos planes se confirman no sería la primera experiencia de Volkswagen con un buggy. A principios de esta década ya presentaron el Buggy Up Concept, precisamente el vehículo que ilustra esta información.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP