COCHES

Actualidad

Volkswagen bendice el veto a los coches de combustión

A partir de 2035 no se podrán vender coches nuevos en Europa con motor de combustión
El Grupo Volkswagen cree que es un objetivo "ambicioso, pero alcanzable"
volkswagen-carga-2035-soymotor.jpg
7
14 Jun 2022 - 12:15

"Ambicioso, pero alcanzable". Así es cómo el Grupo Volkswagen define el plan de la Unión Europea de prohibir la venta de coches nuevos con motor de combustión a partir del año 2035.

El mayor grupo automovilístico europeo cierra filas de este modo con el posicionamiento del Parlamento Europeo, que la semana pasada aprobó la legislación que pone fecha de caducidad a la gasolina y el Diesel.

Sí es significativo que el Grupo Volkswagen no adopta esta misma posición en otros mercados.

En noviembre del año pasado, el gigante alemán rechazó sumarse al compromiso de la COP26 para acabar con los motores de combustión en todo el mundo en el año 2040.

Volkswagen no estuvo sola en aquella ocasión, porque Toyota, Stellantis, el Grupo BMW, el Grupo Renault y Hyundai tampoco se sumaron a aquel acuerdo.

Muy resumidamente, dicha actitud se explica por la convicción de que la electrificación avanzará a ritmo dispar en función de las condiciones de cada mercado.

Aun así, el Grupo Volkswagen ve con buenos ojos que Europa prescinda de la gasolina y el Diesel a mediados de la próxima década.

Lo define como "un objetivo ambicioso, pero alcanzable" y va más allá para asegurar que la transición a la electromovilidad es "irreversible", según recoge Automotive News.

Otro gigante que da su aprobación es Mercedes-Benz, aunque en este caso la sorpresa es menor porque la marca de la estrella ya había anunciado que a partir de 2030 será completamente eléctrica

Mercedes-Benz sí se sumó al acuerdo de la COP26 en clave 2040, al igual que Ford, Jaguar Land Rover, Volvo y General Motors, entre otras compañías.

"Estamos preparados para ser completamente eléctricos a partir de 2030 ahí donde las condiciones del mercado lo permitan", ha dicho un portavoz de Mercedes en declaraciones recogidas por la agencia DPA.

"La decisión –del Parlamento Europeo– deja en manos de los legisladores la responsabilidad de garantizar que la infraestructura –de recarga– necesaria está preparada".

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
17 Jun 2022 - 15:31
Comment

Europa NO es un estado y su parlamento no puede obligar a cada pais a aceptar las normas que se aprueben en Europa si su parlamento no lo refrenda. No hace falta salirse como el RU.

Default user picture
17 Jun 2022 - 15:27
Comment

Y dale.Esa norma necesita elmrefrendo de los 27 paralamentos europeos para ponerse en práctica y es por UNANIMIDAD. Esa ley solo es una propuesta del paralamento europeo a referendar ya que la soberanía de cada pais no reside en el parlamento europeo.

15 Jun 2022 - 19:35
Comment
#2 Nos está engañando como a ovejas con esto de la pila de litio y la electricidad. Ver comentario
no es la solución, no es una alternativa viable, esperemos que se den cuenta antes de que llegue 2035 y la caguen del todo
15 Jun 2022 - 19:35
Comment
#1 Que hipocresía la alemana ahora van de ecológicos y limpios ya nadie se acuerda del Diesel gate... Ver comentario
si es por el Dieselgate no son solo los alemanes, al final pillaron a unas cuantas marcas más con la trampa y de varios paises, de VW es de quien más se hablo porque fueron los primeros a los que pillaron, pero hubo muchos más
Default user picture
15 Jun 2022 - 02:29
Comment

VW me puede ir comiendo los HUUEEEE#@&

14 Jun 2022 - 20:46
Comment

Nos está engañando como a ovejas con esto de la pila de litio y la electricidad.

14 Jun 2022 - 16:53
Comment

Que hipocresía la alemana ahora van de ecológicos y limpios ya nadie se acuerda del Diesel gate...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

24
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33