COCHES

Actualidad

El Volkswagen Beetle no tendrá sustituto

Así lo anuncia la compañía en el Salón de Ginebra
El nuevo Beetle reapareció en 1997
volkswagen-beetle-r-line_-_soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
2
10 Mar 2018 - 10:10

Volkswagen no realizará un nuevo modelo que sustituya al actual Beetle, por lo que a medio plazo el coche podría dejar de producirse, y con ello nos perderemos uno de los coches más famosos de todos los tiempos.

El jefe de Investigación y Desarrollo de la compañía, Frank Welsch, confirmó esto en el Salón de Ginebra: "Dos o tres generaciones son suficientes ahora. No puedes hacerlo cinco veces y decir que tienes un nuevo New Beetle".

volkswagen-beetle-r-line-8_-_soymotor_0.jpg

Antes de tomar esta decisión, los rumores apuntaban a que el Beetle podría haber sobrevivido a su generación actual con un nuevo modelo que se construiría con la base de la plataforma MEB y que presentaría un tren motriz eléctrico, acorde con los tiempos, pero al parecer la marca ha descartado esta posibilidad.

Ahora bien, Volkswagen no se quedará sin un modelo de espíritu retro en su alineación, ya que la versión de producción del concepto ID Buzz ocupará su lugar. Este se convertirá en el nuevo automóvil de claro homenaje patrimonial, un sucesor espiritual de la furgoneta original.

"La gente pregunta cuándo comenzará la producción, así que decidimos ir por ese camino. Mejor que tener cinco generaciones de un nuevo Beetle ", agregó Welsch, dejando claro que el Beetle ya no está en los planes.

volkswagen-beetle-r-line-3_-_soymotor.jpg

Actualmente, el coche se puede adquirir en en dos estilos de carrocería, coupé y convertible, y este último será reemplazado por el T-Roc Cabriolet. Además, el crossover abierto también servirá como reemplazo para los convertibles Golf y Eos. Aparecido en 1997, y en producción hasta 2011, entonces fue reemplazado por la versión actual, que tiene como base el Golf Mk6. El Beetle empieza a despedirse de nosotros, por segunda vez.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
eluru
10 Mar 2018 - 20:33
Comment

Tuve un escarabajo del 69, una batata interminable. Personalmente ya el new beetle me pareció una basura de diseño que perdió el espíritu del anterior, pero bueno, para gustos, colores.

10 Mar 2018 - 15:14
Comment

Una oportunidad perdida de recuperar el espíritu hippie en forma de eléctrico.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41