NOVEDAD

Volkswagen lleva a Nueva York un Atlas Concept de cinco plazas

Volkswagen mostrará en Nueva York un concept que adelanta el Atlas de cinco plazas

Esta versión de dos filas de asientos se construirá en la planta de la firma en Tennessee

AmpliarEste nuevo Volkswagen Atlas de cinco plazas se sustenta sobre la plataforma MQB - SoyMotorEste nuevo Volkswagen Atlas de cinco plazas se sustenta sobre la plataforma MQB

No es un secreto que Volkswagen pretende introducir en Estados Unidos dos nuevos SUV, dos modelos de los que poco a poco vamos teniendo más pistas. El primero será un crossover de tamaño similar al VolkswagenT-Roc, pero con un diseño focalizado a los gustos del mercado americano, mientras que el segundo acabada de desvelar su identidad. No obstante, la marca presentará en el Salón de Nueva York un prototipo que adelanta el Volkswagen Atlas de cinco plazas.

El nuevo Volkswagen Atlas de cinco plazas se sustentará sobre la plataforma MQB, al igual que el Atlas de siete plazas y el Tiguan. El lenguaje de diseño de este SUV coincide a grandes rasgos con el de su hermano mayor, en gran medida por su diseño focalizado al gusto americano. Así queda patente con su amplia parrilla horizontal y los faros rectangulares a sus lados. De hecho, está previsto que su construcción tenga lugar en la fábrica que la compañía tiene en Chattanooga, en Tennessee.

volkswagen-atlas-2018.jpg

En este aspecto, es probable que este nuevo SUV de Volkswagen sea ligeramente más corto que el Atlas de siete pasajeros, de la misma forma que se espera que también tenga un precio más económico, sirviendo como versión de acceso de gama. Con todo, la firma alemana tendrá que andar con cuidado a la hora de presentar su gama SUV en Estados Unidos, pues si bien no llevará el nuevo Touareg a los concesionarios americanos, cabe recordar que el Volkswagen Tiguan se ofrece con cinco y siete plazas, a pesar de tener un tamaño más pequeño.

Con todo, este problema parece ser una cuestión menor para Volkswagen y más si tenemos en cuenta que los SUV representaron el 54% de las ventas de la marca en Estados Unidos durante el último mes, siendo el Atlas y el Tiguan los dos modelos más vendidos de la marca en este periodo. Está claro que demanda no falta y por ello Volkswagen invertirá más de 340 millones de euros para preparar la planta de Chattanooga con el fin de construir allí este nuevo SUV, que compartirá línea de montaje con el Atlas y el Volkswagen Passat.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP