COCHES

NOVEDAD

Volkswagen Amarok

vw-amarok-2023-1-soymotor.jpg
J. MORILLO, R. LEAL
0
15 Jun 2023 - 10:29
Actuales

El Volkswagen Amarok 2023 es el primer vehículo surgido de la colaboración entre el fabricante alemán y Ford. Su base es el Ford Ranger, aunque desde Alemania aseguran que cuenta con su sello particular. Equipa motores Diesel de cuatro y seis cilindros con hasta 241 caballos. Se ofrece con tres acabados diferentes y las primeras unidades ya están disponibles, desde 49.010 euros.

El Volkswagen Amarok es un modelo que lleva más de una década a la venta. Durante este período se han vendido más de 800.000 unidades en todo el mundo.

Compartir plataforma con el Ford Ranger no impedirá que ambos modelos sean rivales en un segmento cuya acogida en España es limitada. En él se encuentran otros modelos como el Toyota Hilux o el Mitsubishi L200.

Volkswagen Amarok | Exterior

El nuevo Volkswagen Amarok 2023 mide 5,35 metros de largo, 1,91 de ancho y hasta 1,88 de alto, según la medida de los neumáticos. La batalla es ahora de 3,27 metros. Inicialmente estará disponible con configuración de cabina doble y más adelante también con cabina simple.

En el Amarok, los faros matriciales led 'IQ. LIGHT' son un equipamiento de serie.

El tamaño de las llantas puede ser de hasta 21 pulgadas.

En el portón trasero aparece la palabra Amarok en grandes dimensiones.

Volkswagen Amarok - SoyMotor.com
Volkswagen Amarok - SoyMotor.com
Volkswagen Amarok - SoyMotor.com

Volkswagen Amarok | Interior

En el Volkswagen Amarok existen dos pantallas, la del cuadro de mandos de entre 8 y 10 pulgadas y una dispuesta en la parte central del salpicadero para el sistema multimedia. Se ve que está colocada en posición vertical, lo que no es habitual en Volkswagen. Esto se debe a que hereda el sistema de infoentretenimiento SYNC4 presenta en la nueva Ford Ranger y que tendrá un tamaño de 10 ó 12 pulgadas según el acabado.

La parte trasera de la cabina doble también ofrece mucho espacio y confort para que tres pasajeros adultos disfruten del viaje. Los asientos de la versión Style llevan de serie fundas ArtVelours, mientras que en el Amarok Aventura utiliza cuero de alta calidad.

Volkswagen Amarok | Equipamiento

El nuevo Amarok se puede elegir en la versiones: básica, Style y Aventura.

Además de múltiples sistemas de ayuda a la conducción –la marca los cifra en 20–, podrán equipar, entre otras opciones, tapicería de cuero, asientos con ajuste eléctrico de 10 posiciones o incluso un sistema de sonido Harman Kardon.

Un dato interesante para los trotamundos es que la capacidad de carga estática del techo es de 350 kg, suficiente, por ejemplo, para una tienda de campaña de techo para cuatro personas que estará disponible como accesorio. Tanto de fábrica como en la gama de accesorios, también habrá elementos como neumáticos todoterreno de hasta 18 pulgadas y una variada gama de soportes para remolques.

Otros accesorios interesantes disponibles para la caja de carga serán un portabicicletas, un sistema de portabicicletas multifunción, una versión manual de la cubierta antivuelco y una gama muy variada de barras de estilo. Una vez más, habrá un techo rígido para la caja de carga, con el que el pick-up se transforma en un SUV, con la capacidad de carga de una furgoneta. Las cualidades todoterreno, por su parte, pueden optimizarse aún más con una barra de protección frontal, cubiertas para los bajos, tren de rodaje todoterreno, argollas para el arrastre y un snorkel fijado en el exterior del pilar A, del lado izquierdo; para suministrar aire fresco al motor cuando se conduce por el agua.

Volkswagen Amarok | Mecánica

La oferta mecánica estará compuesta por dos mecánicas Diesel, a elegir entre tres niveles de potencia.

2.0 TDI: Se trata de la conocida mecánica de 2.0 litros y cuatro cilindros del Grupo Volkswagen, convenientemente actualizada. Las potencias disponibles son 170 caballos y 215 caballos, primera de ellas junto a la versión de acceso y con una caja de cambios manual de seis velocidad. La más potente monta transmisión automática de 10 velocidades.

3.0 TDI V6: Como su nombre indica, se trata de un propulsor de seis cilindros en V y 3.0 litros de cubicaje que desarrolla 241 caballos- También va asociado a la caja automática.

Al igual que su predecesor, el nuevo Volkswagen Amarok equipa un depósito de combustible de 80 litros de serie. Por su parte, la capacidad del depósito de Adblue para los diésel ha aumentado en 13 litros hasta los 19,3 litros.

Para 2025 habrá una versión completamente eléctrica. La variante híbrida, que en algún momento estuvo en mente de Volkswagen, parece ser que se ha cancelado.

Los compradores también podrán elegir entre dos sistemas de tracción total 4Motion, en función del motor y la versión: El más sencillo, de tipo Haldex, trabaja según el nivel de adherencia de la carretera. La variante más compleja permite funcionar a este pick-up en dos o cuatro ruedas motrices y, además, cuenta con una caja reductora electromecánica de dos velocidades para aumentar la tracción y la capacidad en terrenos fuera de la carretera.

En lo referente a la parte de bastidor, el nuevo Amarok cuenta con un eje delantero de doble horquilla y un eje trasero con ballestas, la misma configuración que utiliza el Ford Ranger. Los amortiguadores mantienen la configuración de serie de la anterior generación.

Lo que sí se ha mejorado es la profundidad de vado, que ahora es de 80 centímetros y la capacidad máxima de remolque, que ahora es de hasta 3.500 kilos.

También se ha incrementado la capacidad de carga útil hasta 1.160 kilogramos y la posibilidad de colocar un europalet, entre los pasos de rueda traseros. Las nuevas argollas con capaces de soportar hasta 500 kilogramos de carga cada una.

Volkswagen Amarok | Precio

El Volkswagen Amarok tiene un precio de acceso de 49.010 euros para su versión más asequible, mientras que las versiones Style y Aventura arrancan en 67.130 y 72.910 euros, respectivamente.

 

Volkswagen Amarok | Registro de actualizaciones

Fecha Actualización
15/06/2023 Lanzamiento oficial en España y precios.
07/07/2022 Presentación oficial del Volkswagen Amarok.
24/06/2022 Se confirma la fecha de la presentación del nuevo Amarok.
29/04/2022 Primera imagen oficial y primeros detalles confirmados por Volkswagen.
21/02/2022 Salen a la luz nuevos teasers del Volkswagen Amarok.
04/12/2020 Volkswagen confirma nuevos detalles estéticos del Amarok 2023.
17/03/2020 Sale a la luz el primer teaser del nuevo Volkswagen Amarok.
Noticias relacionadas
2018-vw-amarok-dark-label-special-edition-0.jpg
Coches

Volkswagen Amarok Dark Label: el lado oscuro de la montaña

Volkswagen quiere subirse al tren del lujo en el segmento de las pick-up después de que Mercedes-Benz haya hecho lo propio con el lanzamiento del Clase X. Pero como el Amarok es un vehículo más orientado al mercado generalista, qué mejor que suplir ese hueco con una edición especial de alta gama. Precisamente esto es lo que ha hecho el fabricante de Wolfsburgo, que acaba de presentar una versión 'Premium' del Amarok denominada Dark Label, que traducido al español significaría "etiqueta oscura".

0
18 Ene 2018 - 13:14
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
Vano motor de un motor MPI, del Grupo Volkswagen - SoyMotor.com
Coches

Diferencia entre TSI y MPI: los motores de acceso al grupo Volkswagen

Las mecánicas más pequeñas, ligeras y económicas ofertadas por el grupo Volkswagen corresponden a los motores de 1.0 litros EA211, sin embargo, cuentan con leves diferenciaciones en cuanto a potencia y consumos derivados principalmente del hecho de ser TSI o MPI, aunque actualmente en la oferta española solo se encuentra el primero de ellos. Si no te suenan estos apelativos o quieres conocer las características diferenciadoras de estos, el presente es tu artículo.

0
14 Abr 2024 - 10:26
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25