NOVEDAD

Volkswagen Amarok 2018: nuevo motor y más equipamiento

Estrena una nueva versión del motor V6 TDi con 256 caballos

Sólo disponible con el acabado más alto de la gama

AmpliarVolkswagen Amarok 2018: nuevo motor y más equipamiento - SoyMotor.comEl Volkswagen Amarok se acerca al segmento SUV

El Volkswagen Amarok 2017 llegó al mercado hace un par de años como un restyling del modelo presentado en 2011. Ahora, el fabircante alemán ha revisado su motor V6 TDI de 3.0 litros para ofrecer más potencia y un equipamiento más completo.

Los SUV han venido para quedarse y cada vez más marcas presentan sus propuestas para hacerse con su cuota de mercado. Pero hay más, la fiebre por este segmento ha llevado a que segmentos como el del todoterreno puro o las pick up se adapten al nuevo cliente para ser una opción de compra más atractiva.

volkswagen-amarok_2.jpg

Así, Volkswagen puso al día su Amarok, una camioneta con 2,52 metros cuadrados de superficie de carga que, en su variante de doble cabina, mide 5,25 metros de longitud. Pero la llegada de nuevos rivales, cada vez más fuertes y completos, ha llevado a la marca a dedicar algo de tiempo a su pick-up para seguir en la lucha con todas las garantías. Además, la reforma del Reglamento General de Vehículos, que equipara los pick-up con un turismo, los ha hecho modelos mucho más interesantes.

Dicho cambio en la normativa, permite la oportunidad de situar este tipo de vehículos, como una alternativa a los SUV y en Volkswagen, no han querido dejar pasar esta oportunidad. Así, se ha decidido estrenar un nuevo motor V6 TDi 3.0 con 256 caballos y 580 Newton metro de par, que cuenta con una función overboost que añade 13,6 caballos adicionales, alcanzando temporalmente los 272 caballos . Motor que se une a los ya existentes, que también en configuración V6 y ciclo Diesel, ofrecen 163, 204 caballos.

volkswagen-amarok_3.jpg

La incorporación de este nuevo propulsor supone la desaparición del V6 TDi con 224 caballos, pero no así de la tracción total 4MOTION. Por otro lado, se aprovecha la situación para añadir al equipamiento un ‘Roll cover’, una cubierta retráctil para la zona de carga con acabado de aluminio plateado. De esta forma, se logra una protección contra el polvo, la humedad y por supuesto, las miradas curiosas, al mismo tiempo que se ofrece un maletero con una capacidad fuera de mercado.

El nuevo motor estará disponible desde el próximo mes de agosto, asociado al acabado Aventura, el más exclusivo de la gama. El Volkswagen Amarok Aventura también recibe otras novedades, como unos elementos interiores del techo en negro titanio, asientos de cuero nappa negro y llantas de 20 pulgadas en diseño ‘Talca’ en color Dark Graphite. Novedades que se comparten con el acabado Highline a excepción de un nuevo color denominado ‘Peacock Green’, exclusivo del Amarok Aventura. El acabado opcional en color pintura mate –Indium Grey o ravenna Blue– y la pintura metalizada ‘Ravenna Blue’ siguen disponibles en la gama.

volkswagen-amarok_4.jpg

Pequeñas novedades que se combinan con las ya estrenadas con la renovación del Amarok presentada en 2016. Un modelo diseñado para aguantar el peor trato posible, que puede equipar cambio automático de ocho relaciones –con convertidor de par– y ofrece cuatro niveles de equipamiento: Trendline, Premium, Highline y el más alto de la gama, el Aventura.

El interior, también renovado ligeramente hace un par de años, presume de aspecto premium y no es tan diferente al de un Golf o un Passat de la anterior generación. De hecho la consola o el volante parecen idénticos. La pantalla central aporta un toque tecnológico a un automóvil práctico y robusto, que muchas veces será utilizado como vehículo industrial en el campo o en terrenos recónditos.

Las primeras unidades del Volkswagen Amarok con el nuevo motor TDi de 256 caballos, llegarán a los concesionarios en agosto. El precio parte de los 46.060 euros, mientras que la versión de acceso a la gama, equipada con el V6 TDi de 163 caballos, tiene una tarifa que parte de los 29.170 euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP