COCHES

Actualidad

Volkswagen se despide de todas las categorías que no sean eléctricas

La firma alemana se compromete así con la electromovilidad
No habrá sucesor para el Golf GTI TCR
El Polo GTI R5 seguirá, pero sólo para clientes
volkswagen-id-r-soymotor.jpg
2
22 Nov 2019 - 16:32

Volkswagen pondrá punto final a todos sus programas deportivos de fábrica "que usen motores de combustión", en un esfuerzo por comprometerse con la electromovilidad también en el campo del automovilismo.

La marca alemana ha anunciado que electrificará sus incursiones en las carreras, lo que “en una primera fase implica varias categorías, plataformas y tipos de vehículos que se están estudiando y examinando”.

La primera víctima de esta decisión es el Golf GTI TCR. VW ya ha anunciado que su producción terminará al final de este año y ha declarado que no tiene intención de ofrecer un sucesor basado en la nueva generación.

Sí que mantendrá la producción del Polo GTI R5 de rallies, aunque éste se limitará a ser un vehículo exclusivamente para clientes. Ha descartado categóricamente la posibilidad de reestablecer un esfuerzo de fábrica.

"El papel del pionero lo seguirá asumiendo el coche de carreras eléctrico ID.R, que ya ha conseguido grandes hitos con récords en Pikes Peak, Nürburgring, Goodwood y Tianmen", ha declarado la marca.

Volkswagen se basará en la plataforma MEB, su plataforma modular de propulsión eléctrica, para desarrollar "nuevos conceptos" automovilísticos vinculados a esta tecnología. No han trascendido más detalles.

Frank Welsch, miembro de la junta de la compañía, ha sido categórico al afirmar que no hay marcha atrás.

"Volkswagen Motorsport abrió camino con el ID.R, cuyos récords internacionales han demostrado el enorme potencial de los motores eléctricos", ha dicho en un escueto comunicado.

"Ahora es momento de dar el siguiente paso. Volkswagen se compromete con la electromovilidad en el mundo de las carreras y dice adiós a sus compromisos de fábrica con motores de combustión interna".

Sven Smeets, director de Volkswagen Motorsport, cree que el mundo de la competición puede ayudar a que el coche eléctrico gane popularidad entre la ciudadanía.

"El potencial de desarrollo que existe en la electromovilidad es enorme. El mundo de la competición es un laboratorio dinámico para el desarrollo de futuros coches de producción, pero también es una plataforma de marketing convincente para inspirar a más gente hacia la movilidad eléctrica".

"Es por eso que nos vamos a centrar más en compromisos de fábrica eléctricos. Seguiremos expandiendo nuestras actividades con el desarrollo de la plataforma MEB. Nuestro foco está en tecnología innovadora que sea relevante para los coches del mañana".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Nov 2019 - 16:59
Comment

Las nuevas categorías eléctricas harán, lo que en su momento hizo la F1. Ser un banco de pruebas para los autos de calle.

Default user picture
23 Nov 2019 - 13:03
Comment

Diesel Gate Result

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41