COCHES

NOVEDAD

VLF X-Series: horrorosamente bello

vlf-xseries-2017-4.jpg
José Miguel Vinuesa
1
10 Ene 2017 - 10:29

VLF Automotive, empresa radicada en los Estados Unidos, se presenta como una marca de lujo que fue creada en enero de 2016 tras la incorporación a VL Automotive de Henrik Fisker. Hasta ahora, sus proyectos habían sido muy interesantes. Por ejemplo el Destino, un Fisker Karma con un motor V8 de combustión. Delicioso. O más recientemente, el Force 1, una impresionante muestra de diseño basada en un Dodge Viper, que provocó que Aston Martin intentara frenar su aparición por supuestas similitudes con sus modelos. Pero en el Salón de Detroit acaban de presentar un todo terreno, el X-Series. Y su aspecto no es tan atractivo.

En realidad, si lo miramos bien, en cierto modo trae a la memoria al infausto, pero mítico, Lamborghini LM002, aquél todo terreno que los italianos produjeron entre 1986 y 1993. El problema del X-Series es el mismo: ¿qué hace un coche así dentro de una compañía que se caracteriza por diseños deportivos?.

vlf-xseries-2017.jpg

El Destino o el Force 1 son coches hermosos, agresivos, pero también equilibrados. El X-Series es bastante desgarbado, cuadrado, sin gracia. ¿Qué son esas tiras en los espejos retrovisores?. Parece como si hubieran dejado a un niño añadir su toque personal y supuestamente deportivo.

Pero en el fondo, hay algo bello en la fealdad del X-Series. Su rudeza. Transmite lo que es: un coche duro, hecho para lidiar con las dificultades del terreno, no con el almíbar del asfalto y los problemas de aparcar en la Quinta Avenida de Nueva York.

vlf-xseries-2017-3.jpg

Sí, seguramente es el coche más feo que se pueda ver en Detroit estos días, pero es un coche honesto. No engaña a nadie. Es lo que es. Y esa honestidad lo convierte en algo bello, digno, valiente y que merece reconocimiento.

El X-Series es un coche horrorosamente bello.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Ferschumacher
10 Ene 2017 - 23:33
Comment

parece que jeep le hizo el amor a hummer y salio esto....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Toto Wolff en una imagen reciente
F1

Wolff señala directamente a Sainz como candidato de Mercedes

Toto Wolff ya ha señalado, directamente, a Carlos Sainz como uno de los candidatos de Mercedes para 2025. El jefe de equipo ha reconocido que hay pilotos jóvenes que están en su cartera, pero también otros maduros. Y ahí es donde encaja el perfil del español. No obstante, el austriaco ha admitido que se trata de una decisión "complicada". 

60
26 Mar 2024 - 11:05
El Ferrari SF90 Stradale accidentado en Finlandia - SoyMotor.com
Coches

Siniestro total e indemnización récord: 530.000 euros por un SF90 Stradale

Compensación de récord en Finlandia. Un conductor ha recibido 530.000 euros después de que su seguro declase siniestro total su Ferrari SF90 Stradale tras un accidente ocurrido el pasado otoño en un día lluvioso. El coche se fue contra el guardarraíl víctima del aquaplaning y el propietario ha conseguido que su compañía de seguros se haga cargo toda vez que ha conseguido demostrar que en ningún momento incurrió en una conducta temeraria.

3
20 Mar 2024 - 18:15