COCHES

Estaba en manos de un coleccionista japonés

Vitaminado y listo para subasta: Mercedes 190E AMG EVO II de 1990

Colector de escape de carreras e inyectores más grandes, entre sus modificaciones
Incorpora ruedas de especificación DTM; es el primero que se ofrece en Estados Unidos
José Miguel Vinuesa
0
08 Dic 2016 - 12:05
La casa de subastas RM Sotheby’s ha anunciado la salida de un lote de coches para los próximos días 19 y 20 de enero en Arizona, Estados Unidos. Entre ellos, y a la venta por primera vez en el país, encontramos este interesante Mercedes 190E AMG EVO II construido en 1990.

Hoy en día asociamos AMG y Mercedes con naturalidad, siendo la empresa de preparación propiedad de la marca de Stuttgart desde el año 1999. Pero en sus inicios eran empresas separadas. AMG se fundó en 1967 por Hans Werner Aufrecht (A), nacido en Grossaspach (G), y Eberhard Melcher (M). Comenzaron a modificar automóviles Mercedes con vistas a la competición, siendo legendario el AMG Mercedes 300 SEL que ganó las 24 horas de Spa en 1971.

No menos legendario en el imaginario popular es el coche que va a salir a subasta en RM Sotheby’s el próximo mes en Scottdale, Estados Unidos. Se trata del Mercedes 190E 2.5-16 Evolution II de 1990, año en el que AMG y Mercedes firmaron un acuerdo de cooperación.

El coche estaba destinado al Grupo B de Rallys, pero ante el dominio de Audi y el fin de la categoría, acabó derivando al DTM para hacer frente al BMW M3. Con un motor Cosworth de 4 cilindros en línea y 2.5 litros, entregaba 235 caballos envueltos en el traje de un elegante sedán, aunque con elementos visuales más propios de competición, como los pasos de ruedas ensanchados y un prominente alerón trasero. Se trataba de cumplir con el requisito FIA de producir una serie de coches de calle para homologarlos y permitir su uso en competición. Sólo se fabricaron 502 unidades, todas en el mismo color: el Blue Black Metallic.

El modelo que se ofrece a la venta, chasis WDB2010361F734005, que es el primero que se ofrece en Estados Unidos, proviene de un coleccionista japonés que, no contento con el ya excelente rendimiento del coche de serie, realizó un buen número de modificaciones más: colector de escape de carreras, escape completo, colector de admisión, cuerpos de mariposa individuales, inyectores más grandes y un sistema de gestión del motor Motec. Además, los apoyos de chasis, los frenos Brembo Monobloc, suspensiones y las ruedas OZ de especificación DTM para dar un manejo impecable al coche.

En su versión DTM, el 190E debutó en 1990, y en 1992 arrasó logrando las tres primeras posiciones del campeonato, con Klaus Ludwig como campeón. Esta es su versión de calle, y con 5.000 kilómetros en el odómetro, prácticamente sólo tiene hecho el rodaje. Lo que viene siendo un sueño para todo buen coleccionista.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30